¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Programación Ferias San Isidro 2018

25/04/2018 | por todotalavera

Esta mañana se ha presentado la programación de Ferias San Isidro 2018 en rueda de prensa con el concejal de Festejos, José Luis Muelas, y el Alcalde Jaime Ramos que explicó que habrá "unas pregoneras de excepción", que abrirá la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico junto con la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, la piragüista Beatriz Burcio, la atleta Rocío Fernández y la jugadora de fútbol Mari Ángeles Pino.

"Hemos querido mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento como institución al deporte femenino y a nuestras deportistas, que son de élite, así como también queremos dar más visibilidad a los deportes en los que las mujeres también nos dan muchas alegrías a los talaveranos".

Jaime Ramos felicitó al autor del cartel de ferias Lucas Fernández, seleccionado entre los nueve trabajos presentados al concurso de carteles. Se trata de una propuesta en la que se apuesta por "nuestra seña de identidad que es la cerámica".



VIERNES 11:

A las 21:30 h. Inauguración del Alumbrado Artístico en los Arcos del Recinto Ferial.

PLAZA DE LA COMARCA
22:30 h. Pregón de Ferias a cargo de Isabel Rico, capitana de la selección española de Rugby. Rindiendo también un homenaje al deporte femenino local, estará acompañada de la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, de la piragüista Beatriz Burcio, de la atleta Rocío Fernández y de la jugadora de fútbol Ma Ángeles Pino.

Después del pregón, gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales. A continuación, actuación EFECTO PASILLO, tras su éxito “Pan y Mantequilla” o “No importa que llueva”, ponen sobre el escenario su nuevo trabajo Barrio Las Banderas, con su mezcla de rock, pop, funk y música latina.

ESCENARIO JOVEN
23:30 h. Concierto de LOBOS NEGROS y amigos

Con 35 años de rock’n’roll en la carretera Lobos Negros presenta un concierto donde se repararán las mejores canciones de su trayectoria. Contarán con la colaboración diversos aristas talaveranos como Mario Magaña, Manolo DG, Chema Martín, Omar y Vicente, Quique y Raquel, y David Chino. Todo ello presentado por el incombustible Benedicto Tapetado.

CASETA MUNICIPAL
23:00 h. Inauguración de feria a cargo de la Orquesta Son Bueno, formada por músicos de reconocido prestigio de Talavera y Comarca.
A continuación y hasta cierre, disco móvil de bachata


SÁBADO 12:

PLAZA DE LA COMARCA
22:00 h. Concierto de SIEMPRE ASÍ
El grupo sevillano celebra sus 25 años por todo lo alto con una nueva gira a la que han titulado “GIRA 25, LA FIESTA DE SIEMPRE ASÍ”. En esta nueva gira la alegría, la diversión y la increíble complicidad que generan con el público se multiplican.

ESCENARIO JOVEN
23:30 h. Concierto de RULO y la CONTRABANDA
Rulo y la Contrabanda continúan con la exitosa gira de su último trabajo, “El doble de tu mitad”. Con una magnífica puesta en escena, el arista de Reinosa, que se declara casado con el Rock and Roll, hará vibrar el Escenario Joven.

CASETA MUNICIPAL
15:00 h. Latin dance

18:30 h. Una tonta y un fumao. Tributo a Lina Morgan.
20:30 h. Ricardo Cruz saxofonista. Un joven arista de la comarca de Talavera que nos hará bailar sin parar.
23:00 h. Orquesta Fashion Small. Orquesta de reconocido prestigio a nivel nacional, e indispensable en las ferias y fiestas de la comarca.
A continuación hasta cierre, disco móvil con pasodobles canción española.


DOMINGO 13

PLAZA DE LA COMARCA
22:00 h. Concierto de ROCK & ROLLSTAR
Festival para disfrutar de los grandes éxitos de la música española de los 80. En el escenario estarán Manuel Espinosa (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Javier Andreu (La Frontera).

ESCENARIO JOVEN
23:30 h. Concierto de BARÓN ROJO
Sin duda alguna, uno de los mejores grupos españoles de heavy-rock de todos los tiempos. Formada en los años 80, todavía nos hacen disfrutar de su música, de sus letras, de sus canciones y de sus impresionantes directos.

CASETA MUNICIPAL
17:00 h. Actuación Urban Dance Sportcity: única escuela en Talavera de la Reina con formación en danzas urbanas y formaciones de competiciones internacionales. ¡Ven a disfrutar y a descubrir todos los estilos de danza actuales!
19:30 h. Espectáculo del Mundo, un recorrido por las danzas del planeta (danza árabe, cabaret, percusión, ...)
23:00 h. Orquesta Clasic.
A continuación hasta cierre, disco móvil con canción moderna.


LUNES 14
PLAZA DE LA COMARCA
22:00 h. Concierto ROZALEN
Su último disco “Cuando el río suena” un trabajo muy personal de Rozalén, que ha sido un éxito desde su lanzamiento. Con un directo dinámico y arrollador que hará disfrutar a la Plaza de la Comarca.

ESCENARIO JOVEN
23:30 h. LOS 40 POP TALAVERA
Tras el éxito de las ediciones anteriores, Los40 y el Ayuntamiento de Talavera de Talavera de la Reina presentan "LOS40 POP Talavera" con tres artistas de lujo Bombai, Blas Cantó y Ana Mena, que harán las delicias de sus fans, todo ello presentado por el locutor de Los 40 David Álvarez que cerrará la jornada pinchando los éxitos del momento.

CASETA MUNICIPAL
19:30 h. Espectáculo de copla y canción española, con Ana Nájera, ganadora de las ediciones siete y diez del programa de televisión A tu Vera. Estará acompañada de reconocidos músicos de Talavera.
23:00 h. Orquesta Fantasía.
A continuación ĺasta cierre, discomóvil con bailes latinos


MARTES 15

11:00 h. Gran Desfle de Carrozas de San Isidro.
Organiza: Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina.
Salida de la Plaza del Pan y recorrido por Plaza deĺ Pan, caĺĺe Palenque, Corredera del Cristo, calle Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, calle Marqués de Mirasol, Capitán Luque, Avda. Pío XII, Avda. Juan Carlos I, Avda. de Madrid, calle Gregorio de ĺos Ríos finaliza en ĺa Ermita San Isidro.

12:30 h. Misa de Campaña en el porche de la Ermita de San Isidro. Bendición de campos y ganados oficiada por D. Aurelio de León Gómez. Seguidamente entrega de premios a las carrozas y caballistas.

PLAZA DE LA COMARCA
21:30 h. Concierto LEÓN MARTÍNEZ
Desde que el joven cantautor talaverano León Martínez era pequeño, por parte de la familia de su padre, el flamenco era la clave en todas las fiestas. Su espectáculo está cargado de buen rollo y elegancia encima del escenario. Junto a varios artistas de Talavera recorrerán el amplio abanico musical de León con rumbas, fandangos y sevillanas.

ESCENARIO JOVEN
21:30 h. JAVI REINA & CARLOS JEAN
El DJ talaverano Javi Reina es uno de los grandes nombres de la electrónica en España, presente siempre en los eventos más imprescindibles de cada temporada. Compartirá escenario con Carlos Jean, un referente a nivel mundial.

CASETA MUNICIPAL
15:00 h. Asociación “Compartiendo Sonrisas”, con animación, globoflexia y pintacaras.
18:00 h. Coro rociero La Campiña, con su tributo a Raya Real y Siempre Así.
20:30 h. Como cierre de programación de esta edición de las ferias de San Isidro en la caseta municipal actuará el Trío Donato.
A continuación hasta cierre, disco móvil con rumbas sevillanas


PROGRAMACIÓN TAURINA

EN LA PLAZA DE TOROS “LA CAPRICHOSA” DE TALAVERA DE LA REINA:

Sábado 12 de mayo – 18:30 h.
Extraordinaria corrida de toros con los diestros Enrique Ponce, Jesús Martinez “Morenito de Aranda” y Andrés Roca Rey. Reserva de entradas 686 278 008

Domingo 13 de mayo – 18:30 h.
Gran espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo”. Arte y flamenco unido en un mismo espectáculo. Con el ballet flamenco de Talavera.

Martes 15 de mayo – 18:30 h.
Novillada con picadores para los novilleros Carlos Aranda (Daimiel), Abraham Reina (Talavera de la Reina) y Tomás Rufo (Pepino). Con ganado de la Dehesa de Valhondillo (Casar de Talavera)


OTRAS ACTIVIDADES

Caseta Infantil
Con actividades diversas y gratuitas para niños de 5 a 12 años (Catillos hinchables, ludoteca, manualidades, competiciones, zona infantil, etc.)
Abierto sábado 12, domingo 13, lunes 14 y martes 15 de 15:00 a 20:00 horas.
ESPACIO GRATUITO en el Pabellón 1 de Talavera Ferial

Mercadillo Ferial Del 11 al 15 de mayo, en el paseo de entrada al Talavera Ferial, una nueva edición del tradicional mercadillo ferial, con bisutería, producto de cuero, camisetas, sombreros. Una visita obligada de camino a la Feria.

Homenaje a Joselito “El Gallo”
El miércoles 16 de mayo, a las 21:00 h. en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado; Misa Funeral por Joselito el Gallo y actuación de la Banda de Música de Talavera.
A las 22:00 en la explanada de la Plaza de Toros, representación teatral en colaboración con la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas.
Posteriormente, ofrenda foral en el busto del torero.

SOLIDARIDAD Y AGRADECIMIENTOS

El alcalde explicó que desde el Ayuntamiento se continúa apoyando "a quien más lo necesita", y este año la gestión de la caseta municipal se ha cedido a la Fundación Madre de la Esperanza. "Es nuestra manera de colaborar con entidades que ayudan a otras personas y a las que los talaveranos les tenemos mucho que agradecer".

Por otra parte, Ramos agradeció, entre otros muchos colectivos, a la Hermandad de San Isidro, "por su dedicación a estas ferias que no se entenderían sin el gran desfile del día 15". Avanzó que la hermandad será protagonista del sexto gran mural cerámico dedicado a San Isidro "que próximamente podremos ver junto a la ermita".

Recordó que serán será una realidad gracias a Iniciativas RFE- Piensos Nuga; "a los que les agradezco inmensamente que hayan apostado por el proyecto de que Talavera sea un museo de cerámica al aire libre".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios