¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Programación cultural de primera fila para los próximos meses en Talavera

14/02/2019 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos y la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez han presentado la programación cultural que ha diseñado el OAL de Cultura hasta el mes de mayo.

Antes de que la concejal de Cultura detallara la programación en el Museo Etnográfico, bibliotecas municipales y teatros para los próximos meses el alcalde ha recalcado el rotundo éxito del pasado Certamen Nacional de Danza y ha felicitado a todas las academias participantes “y en especial a las locales por los premios obtenidos”.

Ramos ha explicado que “con la programación que hoy presentamos Talavera consolida su oferta cultural con un calendario de primer orden y con actores y artistas de primera línea”.

El alcalde ha anunciado las actuaciones de artistas, actores, cantantes y humoristas de primera fila como el mago e ilusionista Anthony Blake, los actores Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Adriana Ozores, Lolita y Ariadna Gil, la cantante Pasión Vega, los humoristas Dani Martínez o Goyo Jiménez, “sin olvidar a Carmelo Gómez y Ana Torrent o la gran dama de la escena española Concha Velasco que actuarán en Talavera en los meses de abril y mayo”.

El primer edil ha destacado que en el diseño de esta programación se ha priorizado la calidad de las obras, conciertos, artistas y autores “obteniendo un resultado sobresaliente que permitirá a los talaveranos disfrutar sin salir de Talavera de obras que normalmente solo giran en capitales de provincia”, por lo que ha constatado que “Talavera se convierte en capital cultural hasta el mes de mayo”.

Con respecto al Museo Etnográfico la concejal ha reseñado que durante el año 2018 han pasado por sus exposiciones y actividades un total de 18.361 personas “alcanzando el récord absoluto de visitantes en la historia de este museo” en el que se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de conservación preventiva de las piezas y colecciones de la exposición permanente a lo largo de los últimos meses.

En relación a la programación cultural para los próximos meses en este museo la concejal ha referido las próximas actuaciones dentro del proyecto "Músicas de los países celtas" y ha apostado por la continuidad a la política de divulgación de músicas de diferentes países del mundo.

También continuará el proyecto de cultura culinaria ofertando talleres prácticos en formato de master class tanto para adultos como para el público infantil. Núñez también ha destacado el papel estratégico que el museo juega en el proyecto ‘Talavera un museo de cerámica al aire libre’ albergando dos murales y ofreciendo un nuevo servicio que permite realizar una visita guiada en el exterior del museo “para conocer estas dos joyas cerámicas de Talavera”.

Núñez también ha presentado una nueva herramienta de comunicación que los visitantes ya tienen a su disposición en formato folleto con toda la información del museo para consolidar la comunicación de una institución que es referente en nuestra ciudad.

Con respecto a la programación cultural en las bibliotecas repiten los ciclos de cine, conferencias y se suman nuevas actividades con la cerámica, la ciencia y la historia de la música como protagonistas.

Núñez también se ha referido a las actividades relacionadas con la Feria del Libro que este año alcanza su XXXII edición con un homenaje al poeta talaverano Rafael Morales con motivo del centenario de su nacimiento. Además la concejal ha reseñado las actividades que se van a desarrollar en las bibliotecas destinadas al públicos infantil y juvenil a lo largo de todo el semestre y las presentaciones literarias entre las que destacan los encuentros con la escritora y periodista Rosa Montero o la autora María Dueñas.

Núñez ha mostrado especial atención a la hora de detallar la programación cultural en los teatros talaveranos por los que en el mes de febrero pasarán el ilusionista Anthony Blake, la actriz Ariadna Gil o el espectáculo infantil El Mundo Lirondo; mientras que en marzo será el turno de Bibiana Fernández y Manuel Bandera con la obra de teatro "El Amor está en el aire", la ópera Madama Butterfly, la cantante y actriz Lolita Flores interpretando a Fedra, Los Chicos del Coro de Saint Marc, la cantante Pasión Vega, o el humorista Dani Martínez.

El mes de abril será el momento de ver en Talavera de la Reina el espectáculo "Entre Canciones y Benedettis" o la obra de teatro dirigida por Sergio Peris-Mencheta "Lehman Trilogy", así como al cómico Goyo Jiménez y a Carmelo Gómez y Ana Torrent en la obra de teatro "Todas las noches de un día". La programación teatral culmina en el mes de mayo con el espectáculo "La Magia de la Voz" a cargo del talaverano actor de doblaje Carlos Moreno Palomeque, la obra de teatro "Si no te hubiera conocido" con los afamados y televisivos actores Unax Ugalde y Marta Hazas o la gran dama de la escena española Concha Velasco con su obra de teatro "El Funeral", entre otros espectáculos que se alternarán en este mes entre el teatro Victoria y el teatro Palenque.

Para finalizar la concejal ha explicado que a pesar de la sobresaliente calidad de la programación cultural el presupuesto es muy similar al del año pasado “incluso ha bajado” de los 73.744 euros de 2018 a los 73.495 de 2019.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios