¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Programación cultural de otoño.

30/09/2016 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación cultural que desde el Organismo Autónomo de Cultura han diseñado para el otoño.

La concejal ha valorado la programación cultural señalando que se trata de una agenda de actividades “de primer orden y con artistas de primera línea”. En este sentido Núñez ha destacado que “en el diseño de esta programación hemos priorizado la calidad sobre la cantidad de las obras, obteniendo un resultado sobresaliente que permitirá a los talaveranos disfrutar sin salir de Talavera de obras que normalmente solo giran en capitales de provincia”.

De esta manera dentro de la programación teatral del mes de octubre los talaveranos podrán disfrutar de la puesta en escena sobre las tablas del Teatro Victoria de El Poder de la Voz con la lectura de relatos sonoros de la escritora Cat Yuste, que recibió el premio Tiflos en el año 2013; así como la representación de la obra Los Amores Diversos.

El Teatro Palenque albergará la obra Ninette y un señor de Murcia, así como llevará hasta su escenario la representación de La Crazy Class.

El mes de noviembre albergará en el teatro Palenque la representación de El Principito, de Antoine de Saint- Exupery y de la ópera La Boheme, de Puccini, así como la obra de teatro Los Vecinos de Arriba con la actriz Eva Hache y la segunda edición de "Monolobichos" donde se reunirán cómicos de todo el país, mientras que el Teatro Victoria acogerá la obra "Fin.Landia, ya nadie es inocente de nada".

Según ha señalado la edil de Cultura, el mes de diciembre albergará una mayor cantidad de actividades teatrales para ocupar el tiempo libre que permiten las vacaciones navideñas, así como los puentes festivos del Día de la Constitución. De este modo el Teatro Victoria acogerá la obra El Traje Nuevo del Emperador, así como la obra "Una Noche como Aquella" dentro del ciclo de Teatro Emergente y la representación teatral "Güela, Güela". Por su parte el Teatro Palenque acogerá la obra "Cervantina, versiones y diversiones sobre textos de Cervantes".

Por último el mes de enero será en momento para escuchar y disfrutar del concierto de Año Nuevo en el Teatro Palenque con grandes valses y polcas a cargo de la Orquesta de Cámara del Infantado. Este mismo teatro acogerá el musical El Gato con Botas, mientras que el Teatro Victoria será el escenario del espectáculo infantil "El Show de la Pandilla de Drilo".

En este sentido la concejal anunció que el Teatro Victoria volverá a acoger el ciclo teatral "Los viernes se aficionan al teatro" todos los viernes a las 21:00 horas.

Otras Actividades

La concejal señaló que la programación cultural se completa con otras actividades como el XXX Ciclo de Conferencias de Arte sobre la Cultura de Persia, en el Centro Rafael Morales, que volverá a acoger el ciclo de Cine Clásico, que estará completado con el programa Los Jueves en Cinébroa con cine de estreno y la programación Pequecineclub en el Rafael Morales, los sábados.

Por su parte el Centro Cultural El Salvador acogerá un ciclo de conferencias de cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, así como diferentes exposiciones.

Museo Etnográfico

En cuanto a la programación del Museo Etnográfico, Núñez ha destacado la continuidad del programa Músicas del Mundo, así como las "master class" culinarias, que incluirán actividades dedicadas al público infantil, los talleres de repostería tradicional de Navidades, un taller de manualidades infantil monográfico sobre las Navidades y un programa de cine didáctico sobre "Cine y Cerámica".

Bibliotecas

María Ángeles Núñez anunció las actividades a desarrollar en las bibliotecas talaveranas que seguirán contando con el programa de lectura con perros en el que los escolares leen cuentos y libros infantiles a perros procedentes del Centro Municipal de Acogida en una novedosa actividad que “cada día cuenta con más adeptos”. En este sentido la concejal confirmó la continuidad del exitoso programa "Bebeteca" que volverá a celebrarse este otoño, así como los clubes de lectura y la escuela de padres.

Núñez destacó, también, la celebración de talleres de animación a la lectura, autoayuda, costura, inglés lúdico para adultos y conversación en francés, además, de diferentes conferencias y exposiciones enmarcadas en este ámbito, así como la celebración del día de la Biblioteca el 24 de octubre.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios