¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Presentación XVI edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas Ciudad de Talavera.

02/09/2015 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, junto con el presidente de la Asociación Sociocultural "Always Elvis ", Benedicto Tapetado, ha presentado esta mañana los XVI Premios de la Música y Artes Escénicas "Ciudad de Talavera". Unos galardones que se entregarán el próximo martes, día 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Prado a las 19,30 en el Teatro Victoria.

La edil de Cultura agradeció al presidente de la asociación organizadora de este certamen su compromiso con la ciudad y su ilusión por dinamizar la vida de los talaveranos a través de las múltiples actividades que organiza a lo largo del calendario. Además, señaló que el Ayuntamiento, que en esta ocasión es patrocinador del acto, continuará apoyando este tipo de iniciativas, que “buscan ofrecer alternativas culturales de primer nivel”.

Núñez apostó por la actividad artística de la ciudad y señaló la importancia que tiene para su concejalía la promoción de los artistas talaveranos tanto en el ámbito de la música como en el resto de las artes escénicas.

La concejal señaló que se trata de “una gala que año tras año se ha encargado de condecorar a aquellas personas o instituciones que han aportado su participación al mundo de la cultura en sus diferentes categorías”.

Cabe recordar que desde hace cuatro ediciones además de la música, esta gala reconoce a los artistas de campos como el teatro y danza, reuniendo así las tres artes escénicas más importantes, ampliándose posteriormente con reconocimientos también para el cine.

Unas condecoraciones que se encargarán de repartir el presidente de Always Elvis, la concejal de Cultura, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos a los galardonados que este año son el director de cine Arturo Menor, el Coro de Música Padre Juan de Mariana, la bailarina y maestra de baile Cecila Barra, el historiador y poeta César Pacheco, el ilusionista Pablo Múñoz y el grupo talaverano Mar y León.

La ceremonia se celebrará el próximo martes, 8 de septiembre, a las 19.30 horas en el Teatro Victoria aprovechando la festividad de la Virgen del Prado. La gala contará con la actuación de Ángela Muro, una artista de musical que está preparando la grabación de un nuevo CD que saldrá en octubre.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios