¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Presentación programación cultural de otoño

27/09/2017 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación cultural que desde el Organismo Autónomo de Cultura han diseñado para la temporada de otoño.

La concejal ha valorado la programación cultural señalando que se trata de una agenda de actividades “de primer orden y con artistas de primera línea”. En este sentido Núñez ha destacado que “en el diseño de esta programación hemos priorizado la calidad sobre la cantidad de las obras, obteniendo un resultado sobresaliente que permitirá a los talaveranos disfrutar sin salir de Talavera de obras que normalmente solo giran en capitales de provincia”.

De esta manera dentro de la programación teatral del mes de octubre los talaveranos podrán disfrutar de la puesta en escena sobre las tablas del Teatro Palenque de El Amor Brujo, de Manuel de Falla, interpretado por la compañía de Víctor Ullate, y las obras de teatro "Lulú", o "El Cartógrafo" con Blanca Portillo y José Luis García Pérez, así como del musical "Peter Pan y Wendy", en el Teatro Victoria, donde también tendrá lugar la tercera edición de "El Poder de la Voz" con la lectura de relatos sonoros de la escritora Cat Yuste, que recibió el premio Tiflos en el año 2013.

El teatro Palenque albergará nuevamente en el mes de noviembre la representación de El Principito, de Antoine de Saint- Exupery que repite en este escenario debido al gran éxito del año pasado. También en este mismo teatro se representará la obra The Primitials, que mezcla musical, teatro y circo.

Según ha señalado la edil de Cultura, el mes de diciembre albergará una mayor cantidad de actividades teatrales para ocupar el tiempo libre que permiten las vacaciones navideñas, así como los puentes festivos del Día de la Constitución. De este modo el Teatro Palenque acogerá la obra "Héroes", con Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón; el espectáculo de circo "Las expertas"; la obra de teatro "La Autora de las Meninas", con la actriz Carmen Machi; el espectáculo musical Zambombá Flamenca y el musical infantil "Charlie y la fábrica de chocolate", mientras que sobre las tablas del Teatro Victoria se desarrollará en el mes de diciembre "Todo es Bello Entendimiento", así como el ciclo teatral "Los viernes se aficionan al teatro" que tendrá lugar todos los viernes a las 21:00 horas.

Otras Actividades

La concejal señaló que la programación cultural se completa con otras actividades como el XXXII Ciclo de Conferencias de Arte sobre "La memoria de los maestros holandeses", en el Centro Rafael Morales, que volverá a acoger diversos ciclos de Cine, así como variadas exposiciones a lo largo de todo el trimestre, que se simultanearán con otras que albergará el Centro Cultural El Salvador.

Museo Etnográfico

En cuanto a la programación del Museo Etnográfico, Núñez ha destacado la continuidad del programa Músicas del Mundo, así como las "master class" culinarias, que incluirán actividades dedicadas al público infantil, los talleres de repostería tradicional de Navidades, un taller de manualidades infantil monográfico sobre las Navidades y un novedoso programa sobre "Experiencias Viajeras" a Japón e India.

Bibliotecas

María Ángeles Núñez anunció las actividades a desarrollar en las bibliotecas talaveranas que seguirán contando con el exitoso programa "Bebeteca" que volverá a celebrarse este otoño, así como los clubes de lectura y la escuela de padres.

Núñez destacó, también, la celebración de talleres de animación a la lectura, autoayuda, costura, inglés lúdico para adultos y conversación en idiomas extranjeros, además, de diferentes conferencias y exposiciones enmarcadas en este ámbito, así como la celebración del día de la Biblioteca el 24 de octubre.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios