¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Presentación del certamen y festival de teatro Ciudad de Talavera.

06/08/2016 | por todotalavera

El concejal de Juventud, Santiago Serrano, junto con el presidente de la Asociación Músico Cultural Always Elvis, Bene Tapetado, y representantes del resto de instituciones colaboradoras ha presentado en el Centro Cultural Rafael Morales, de Talavera, la programación del III Festival Nacional de Teatro "Ciudad de Talavera" en memoria de Marisa Esteban, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre, después de la celebración de la primera edición del Certamen Nacional de Teatro que se desarrollará los días 13, 20 y 27 de agosto.

El concejal ha destacado que “la actividad cultural de Talavera durante los meses de verano se ha normalizado con una gran cantidad y excelente calidad de las actividades que se desarrollan en la calle y que sirve para poner en valor el casco histórico y favorecer la declaración de conjunto histórico para esta zona de la ciudad.

Serrano también ha hecho referencia a la dificultad de poner en escena un programa cultural de esta envergadura, con la especial complejidad que supone la producción al aire libre, por lo que ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento a las asociaciones como Alwways Elvis, “sin cuya organización no sería posible llevar a cabo este tipo de actividades” que se reparten por diferentes zonas como la Puerta de Sevilla o la Plaza de San Agustín, “lugares arquitectónicamente muy singulares”.

De igual modo el concejal ha agradecido a las compañías procedentes de Madrid, Castilla y León y Extremadura mayoritariamente, que han presentado a la primera edición del certamen teatral hasta un total de 47 obras, de las que se han seleccionado tres de ellas para ser representadas al aire libre en Talavera, por el apoyo y la dedicación que han mostrado en esta iniciativa y ha adelantado la idea de continuidad en el apoyo municipal tanto para el Festival como para el Certamen Nacional.

Ambos eventos culturales pretenden ser actividades cercanas al espectador, a la vez que espectáculos originales que logren la identificación con el espectador, ha señalado Serrano, quien también ha hecho referencia a las actividades paralelas al festival y al certamen como son los talleres de teatro con clases abiertas para los jóvenes, la muestra de las obras y actividades literarias y musicales al aire libre que se llevarán a cabo en la Plaza de San Pedro.

Respecto a la programación del Certamen, el sábado 13 de agosto, a partir de las 21,30 horas y en la Plaza de San Agustín (junto al Museo Ruiz de Luna), se pondrá en escena la obra "Las Sillas" de Eugene Ionesco a cargo de la compañía Mundanal Ruido, de Madrid.

El siguiente sábado, 20 de agosto, a partir de las 21.30 horas y en la Plaza San Agustín, se interpretará la obra "Los Mártires de la Carcamusa" a cargo de la compañía toledana Farandulandia.

Por último y para culminar este primer certamen nacional, el sábado 27 de agosto se escenificará también en la Plaza de San Agustín y a las 21:30 horas ¡Adiós, mi España querida! De la compañía Acciones Imaginarias, de Madrid.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios