¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Presentación de los campamentos de verano de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas

22/06/2018 | por todotalavera

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa para presentar los campamentos de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas.

Junto a la concejal de Educación han estado presentes en la rueda de prensa la directora de la Escuela, María Salas, y el director de las obras a representar, Sergio Sanguino, quienes han explicado que estos campamentos tendrán lugar en dos convocatorias diferentes a lo largo de todo el verano. La primera de ellas comenzará el próximo día 2 de julio y finalizará el día 19 del mismo mes, mientras que la segunda de las convocatorias abarcará la última quincena del mes de agosto y la primera semana de septiembre.

González Vilches ha destacado que se trata de una iniciativa pionera en Talavera, que responde a la demanda que los propios usuarios de la Escuela han trasladado a su dirección por lo que ha agradecido a Salas y al resto de la directiva de la Escuela de Teatro y Cine "su apuesta por complementar la oferta educativa, de ocio y cultural de los más pequeños durante el periodo no lectivo".

Además la edil ha apoyado la idea propuesta por la propia Escuela para ahondar en el teatro del llamado Siglo de Oro español, y para profundizar en el conocimiento de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina, entre otros grandes autores del barroco español.

Salas también ha explicado que los campamentos de verano desarrollaran actividades y talleres de teatro, acrobacias, malabares, danza isabelina, escenografía y montaje teatral.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios