¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Presentación de las novedades y el cartel de la Semana Santa 2016.

15/02/2016 | por todotalavera

Jaime Ramos esta mañana ha presentado el cartel de Semana Santa 2016 y la programación de los actos culturales junto al presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte, ha recordado que además la Semana Santa talaverana cuenta con “una singularidad” que es la Procesión de la Comarca “única en España”. Así mismo, ha asegurado que Talavera también tiene el Ciclo de Música Sacra, “con el que este Ayuntamiento no duda en colaborar, porque como alcalde creo que hay que apoyar a un ciclo que se ha convertido en uno de los mejores de España”.

Por eso, trasladó al presidente de la Junta de Cofradías el apoyo del Ayuntamiento “para seguir potenciando y promocionando estos eventos culturales que tienen tanto éxito entre el público, y que creo que en una ciudad como Talavera puede ir a más”.

Por último, Jaime Ramos ha felicitado también a la Junta de Cofradías por “revitalizar” una tradición como es la Semana Santa “que hace 30 años prácticamente había desaparecido, y hoy en día tenemos una de las mejores Semana Santa de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte ha destacado que como novedad el Domingo de Resurrección el Cristo Resucitado se encontrará por primera vez con la Virgen de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Plaza del Pan, “una cofradía muy antigua en Talavera va a llevar a cabo este encuentro”. A esto se une el estreno de una nueva imagen, la del cirineo con dos ángeles mancebos dentro del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Además, se han previsto rutas gastronómicas para que los establecimientos hosteleros ofrezcan guisos, tapas, raciones o postres propios de esta época del año, que se ofrecerán tanto en la Semana de Pasión como en la de Semana Santa.

El presidente comentó que la Semana Santa tendrá de nuevo un carácter solidario, ya que los días 17, 19 y 23 de marzo, durante el ciclo de música sacra, se recogerán nuevamente alimentos para Cáritas en las diferentes iglesias donde tengan lugar los conciertos.

A su vez desveló que el pregonero será el periodista de COPE y director de ABC Ángel Expósito, y que en el memorial Ramírez Fernández de Córdoba se distinguirá al que fue director de El Corte Inglés en Talavera, Óscar Lorenzana, por su colaboración con la Semana Santa de la ciudad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios