¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Presentación de la programación cultural de la Asociación Músico-Cultura Always Elvis

03/05/2019 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, esta mañana ha asistido a la presentación de la programación cultural de la Asociación Músico-Cultura Always Elvis.

Esta asociación está dedicada a la música, danza, teatro y todas las formas de expresión artística en Talavera de la Reina, con la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha acompañado a su presidente Benedicto Tapetado.

La concejal ha elogiado que la asociación, haya diseñado y previsto más de una treintena de actividades entre las que destaca el XVII Festival Internacional de Jazz “Ciudad Talavera” que se desarrollará del 19 al 27 de julio. Esta actividad se complementará con el VII Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz que tendrá lugar el 19 de julio, así como con una nueva edición del Certamen de Fotografía del Festival.

Núñez también ha destacado la promoción de los jóvenes artistas talaveranos en diferentes disciplinas y certámenes como el III Concurso “Voces en Directo” que tendrá lugar el 29 de junio en el Centro Cultural El Salvador o el IX Festival de Danza y Artes Escénicas que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad entre el 7 y el 28 de junio.

Asimismo, durante la rueda de prensa anunciaron que el ciclo “Talavera está de moda” con el que buscan apoyar a los jóvenes diseñadores y a las marcas de la región con el objetivo de fomentar su consumo, tendrá continuidad a lo largo del presente año con fechas y lugares aún por determinar; sin olvidar la entrega de la ”Aguja de Cerámica”, "un reconocimiento muy importante a nivel regional que se entrega a los diseñadores que más despuntan el 14 de septiembre, junto con la celebración de la VII Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores".

Otra de las actividades preparadas es “Música Maravillosa para Gente Maravillosa” que tendrá lugar entre los meses de julio y agosto destinado a grupos noveles de la comarca.

La concejal de Cultura también ha destacado el ciclo Talavera Clásica que fue presentado recientemente en Madrid, sin olvidar el Festival Nacional de Teatro que se celebrará en el mes de agosto y la vigésima edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas que tendrá lugar el 8 de septiembre.

"Un programa repleto de actividades para que los jóvenes talaveranos interesados participen en toda clase de eventos en función de sus gustos e inquietudes", ha señalado la concejal.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios