¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Premios MEIM 2019 Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera Marisa Esteban In Memoriam

02/09/2019 | por todotalavera

En la noche del sábado, en la Plaza del Pan, previo a poder disfrutar de la obra de teatro "María y Leonor, dos reinas para la Historia" realizada por la joven compañía del Círculo de las Artes de Talavera, se procedió a la entrega de los Premios Meim 2019 que fueron recogidos en el escenario por las diferentes compañías galardonadas.

PREMIOS MEIM 2019

- Premio Mejor Obra, para Los Dilemas del Profesor Heyman, de Algazara y Punto Teatro, (Plasencia).

- Premio Especial del Público, para Grease, de Asociacion de teatro El Puente, (Laroles, Granada).

- Premio Mejor Dirección, para Muñecas, de grupo teatro Maleantes (Madrid).

- Premio Mejor Montaje, para Volando voy, volando vengo, de Pura Vida Teatro, (Barcelona).

El Jurado lo ha tenido difícil por la diversidad de temas tratados en cada obra, por la magnífica adaptación de cada compañía a un espacio tan arriesgado al aire libre como Plaza San Agustín, y por la gran actitud de los actores siempre entregados en la preparación y el desarrollo de sus actuaciones. Se nota su ilusión y pasión por el Teatro.

MEIM DE HONOR 2019

El mismo presidente del jurado del Certamen, Javier Elorrieta, ha sido el destinatario de este nuevo galardón creado para reconocer la figura de personajes vinculados a la escena teatral y al mundo del espectáculo en nuestro país. En este caso, desde la creación de los Premios Meim de Teatro Javier Elorrieta ha hecho gala de una gran generosidad, trabajo y dedicación al certamen, por lo que la organización del Festival ha creído conveniente reconocerlo siendo la primera persona que abra esta nueva categoría.

JAVIER ELORRIETA comenzó como compositor de música para películas, abriéndose camino poco a poco como un gran director de cine en nuestro país y realizador publicitario. Además el premiado de honor es un gran músico de jazz teniendo en su haber varios discos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios