¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Poética reunirá a 45 poetas locales y del resto de España en el primer festival multipoético de Castilla-La Mancha

01/10/2018 | por todotalavera

Esta mañana se ha presentado el Festival de Poesía, "Poética", que tendrá lugar en Talavera de la Reina a lo largo del mes de octubre con la participación de 45 de poetas locales y llegados desde diferentes puntos de España, así como trabajos enviados desde Suecia, Francia o Argentina.

Jaime Ramos ha explicado que Poética es un proyecto artístico pionero en Castilla-La Mancha que nace de la mano del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo de Cultura y que pretende proponer una serie de actividades tomando la poesía como argumento e hilo conductor. El alcalde ha detallado que Poética tiene un carácter abierto y multidisciplinar, dando cabida a autores de amplia y reconocida trayectoria artística, así como a jóvenes emergentes a los que se les ofrece la oportunidad de que sus voces sean tenidas en cuenta.

Junto al objetivo de reunir a destacados y reconocidos literatos de amplia experiencia con autores noveles que demandan una oportunidad de dar a conocer su obra, el primer edil ha explicado que este festival de poesía pretende también hacer partícipes del proceso de creación a los ciudadanos, con especial atención a los más jóvenes.

Por su parte la edil de Cultura, María Ángeles Núñez, ha explicado que la difusión de esta actividad está asegurada con la bienvenida a autores de diferentes lugares de España y trabajos enviados desde distintos países del mundo.

La concejal ha recalcado que Talavera consagra su fama como foco de interés de la cultura, como centro de la poesía y como sede de una de las reuniones poéticas más importantes del mundo y pionera en Castilla-La Mancha, “que acrecienta a la cultura talavera, da difusión de nuestros poetas y promociona a nuestra ciudad a nivel mundial”.

Por su parte el comisario y coordinador de este festival, Antonio Olmos, ha anunciado que el festival tendrá cuatro escenarios diferentes donde se llevarán a cabo las actividades como son la biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen, Centro Cultural El Salvador, Centro Cultural Rafael Morales y Plaza del Salvador donde se desarrollarán las actividades relacionadas con los recitales poéticos, la video-poesía, la poesía conceptual y la poesía en movimiento.

Por último ha destacado que Talavera apuesta por la cultura como foco inversor y atractivo cultural que actúa como motor económico de la ciudad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios