¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Participación de Talavera en FITUR

23/01/2015 | por todotalavera.com

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de la participación de Talavera de la Reina en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que comenzará la próxima semana en Madrid, donde se incidirá en que la ciudad es “un destino repleto de posibilidades y sensaciones, para activar los cinco sentidos”.

Así, explicaron que se proyectará un vídeo con todo el patrimonio cultural y ocio que Talavera que lleva por título ‘ACTÍVATE EN TALAVERA’, con el que pretende “activar nuestro pasado hablándonos de nuestro riquísimo patrimonio”, nuestros recuerdos trayendo a nuestra memoria nuestras fiestas y tradiciones, nuestras sensaciones a través de nuestro entorno natural donde poder disfrutar y hacer cualquier deporte, y activar nuestros sentidos con nuestra oferta cultural y de ocio así como con los olores, sabores y olores de nuestra rica gastronomía.

Talavera estará doblemente presente en esta feria tanto en el stand institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como con la diputación provincial de Toledo y en un stand propio llamado TIERRAS DE TALAVERA, según dijo Muelas.

En ambos lugares Talavera de la Reina se ofrecerá como un destino con posibilidades para cualquier época del año. Por eso, destacaron que la oferta turística de la ciudad de la cerámica presenta un calendario repleto de atractivos para el visitante durante todo el año: ferias y fiestas, Festival Nacional de Teatro e Internacional de Jazz, turismo de ferias y congresos, las Mondas declaradas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa declara de Interés Turístico Regional, Talajara, o el Campeonato del Mundo de Motocross.

En ese sentido, Jaime Ramos aseguró que para lograr potenciar Talavera como destino turístico se está trabajando desde la concejalía de Turismo en una serie de áreas que pretenden promover la visibilidad de la ciudad en diferentes ámbitos y sectores.

Así, destacó que la presencia de Talavera en FITUR incidirá en la promoción y difusión turística, “ya que buscamos una mayor visibilidad dentro del panorama regional y nacional y por ello, las inversiones en este terreno constituyen un elemento dinamizador del tejido productivo de nuestra ciudad y lo que es lo mismo generar riqueza económica”.

Por eso, Ramos explicó que las estrategias de comunicación para la promoción turística de un destino pasan inevitablemente por mejorar la comunicación con los sectores profesionales que mueven grandes volúmenes de viajeros, y por otro ser una de las opciones elegidas por los minoristas del sector.

“Para ello conjugamos los soportes y medios tradicionales”, dijo Ramos que presentó la Carpeta Profesional, con cuatro folletos turísticos de Talavera (Talavera azul y turismo activo, creados el año pasado, a los que se añade este año el folleto amarillo de Cerámica y el morado de Turismo religioso).

Además, junto al soporte tradicional “seguimos apostando por las nuevas tecnologías”, por eso, el alcalde avanzó que se ha desarrollado una nueva versión de la app cultural y turística que incorpora una serie de mejoras y recursos a la ya presentada en el 2014, como nuevos vídeos y servicio de audioguía.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios