¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Núñez: Queremos transmitir a la Ciudad un ambiente cultural y artístico donde todo el mundo encuentre ofertas que le gusten.

13/10/2015 | por todotalavera

La concejal del área de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación cultural para la temporada de otoño que incluye los meses de octubre a diciembre.

Según las palabras de la edil “queremos transmitir a la Ciudad un ambiente cultural y artístico donde todo el mundo encuentre ofertas que le gusten”. De este modo, Núñez señaló que se han programado espectáculos de diferentes disciplinas escénicas en los teatros de la ciudad, así como un ciclo de cine clásico en colaboración con el cine-club Mariana, conferencias de arte, el club de conversación en inglés y diferentes exposiciones y charlas en el Centro Cultural Rafael Morales.

La responsable del área de Cultura ha hecho referencia a la apertura del Centro Cultural El Salvador como “un nuevo centro y punto de encuentro cultural, con una programación propia y adecuada a sus características” que complementan la oferta del Organismo Autónomo de Cultura consistente en exposiciones, tertulias y conferencias.

María Ángeles Núñez también ha hecho referencia a la programación de las bibliotecas municipales, a las que se unen la recientemente inaugurada biblioteca Niveiro Alfar del Carmen y continúan con su actividad las bibliotecas de doble uso de los barrios de Santa María y Patrocinio.

En este sentido los cuatro centros que prestan sus servicios a los talaveranos tienen un total de 31.903 usuarios, siendo la biblioteca José Hierro la que, con 30.319, tiene mayor número de carnets de usuarios. La edil ha destacado que en tan sólo seis meses desde su inauguración la biblioteca del antiguo Alfar del Carmen ya tiene 355 usuarios y ha sido visitada por más de 20.000 personas.

Con respecto a las actividades programadas en estos centros, la edil destacó los encuentros con autores que comenzarán el próximo día 15 de octubre, fecha en la que la escritora y periodista Rosa Montero estará en la Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen para asistir a un encuentro con sus lectores a las 17.30 horas. La siguiente fecha dentro de estos novedosos encuentros será el día 26 de noviembre con el escritor Jesús Sánchez Adalid que comentará su última novela basada en la vida de Santa Teresa.

Todo ello, indicó la concejal, unido a la programación cultural del Museo Etnográfico, que fue dada a conocer la semana pasada, “para configurar la programación cultural del Organismo Autónomo de Cultura como un amplio abanico de actividades donde todos los colectivos de Talavera encontrarán posibilidad de satisfacer sus intereses culturales”.

Núñez también hizo referencia a la programación teatral, que durante este otoño contará con un total de 10 representaciones “de primer orden” entre las que ha destacado La Mujer de Negro que fue puesta en escena por Emilio Gutiérrez Caba el pasado fin de semana o Insolación, de Emilia Pardo Bazán que será representada sobre las tablas del teatro Palenque el próximo fin de semana.

En cuanto a las novedades para este último trimestre del año, Núñez destacó la puesta en marcha de las "Tertulias del Salvador", una actividad sobre diferentes temas, artes o ciencias que permitan contar con invitados expertos o con gran conocimiento sobre temas señalados en un ambiente distendido en el Centro Cultural El Salvador.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios