¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Nace el Círculo de las Artes de Talavera

25/02/2019 | por todotalavera

El viernes 22 tuvo lugar en Talavera de la Reina la presentación de los miembros con los que se va a construir el Círculo de las Artes de Talavera, un proyecto ilusionante, una herramienta para intentar visibilizar el riquísimo caudal artístico y cultural que fluye por cada esquina y barrio de nuestra querida ciudad, con respeto al maravilloso trabajo institucional y privado de las diferentes entidades y colectivos y a sus atractivas ofertas y actividades.

El Círculo de las Artes tendrá actividades propias, organizadas y gestionadas directamente y otras de apoyo y de colaboración con otros colectivos y asociaciones. Su fin es también servir de punto de encuentro para la gran cantidad de artistas y público en general y facilitarles esa convivencia.

Buscarán la excelencia primando la inexperiencia, los talentos jóvenes, que hasta ahora no han encontrado una salida para vehicular sus trabajos e inquietudes. En muchos casos, con una labor de investigación de los nuevos sectores emergentes con corrientes hetereodoxas y únicas, que al fin y al cabo es lo que permite crecer al arte.

El Círculo nace libre e independiente de cualquier factor de tipo ideológico o económico y únicamente persigue un fin cultural y artístico intentando unir sinergias tendiendo puentes para un bien común.

"Nuestro colectivo es una asociación sin ánimo de lucro y su pertenencia al mismo es gratuita, con la inscripción los miembros reciben un carnet identificativo de pertenencia al mismo"

El lema del Círculo de las Artes es una frase de Leonardo Da Vinci en latín..."Decor vultus eius deperiit in vita: sed in arte esse immortalem"-La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte...

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios