¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Más de 1.700 personas disfrutaron de la programación de verano del Museo Etnográfico.

22/09/2015 | por todotalavera

El Museo Etnográfico de Talavera de la Reina ha vuelto a tener una intensa actividad cultural durante los meses de julio y agosto. Con un incremento en la participación que supera el 30 por ciento respecto al verano anterior, la programación veraniega del museo se ha consolidado en 2015.

Así lo ha señalado el concejal responsable del museo, José Luís Muelas, quien ha explicado que la actividad denominada "Los jueves musicales" han sido la cita más multitudinaria, con una media de 300 asistentes por concierto.

En cuanto a la temática de los conciertos el edil de Turismo ha señalado que se ha podido disfrutar de una programación variada y diseñada para todos los gustos, abriendo el ciclo el mejor Rhythm & Blues con Gisela Novais & Guillermo Summers, procedentes de Madrid. La presencia talaverana pudo verse en los siguientes conciertos de EnClave Maestoso, cuarteto de cámara que puso sobre la mesa las mejores versiones del panorama musical actual. Les siguió la música de Play80, con versiones de temas más conocidos de la década de los ochenta. Tras el festival de Jazz, Cata & Diego, actuaron en el museo con sus mejores boleros. Y el ciclo se cerró con la soberbia actuación de la Bossa Nova de Omar Felipe & Daniel Juárez.

Muelas destacó que este año, como novedad, el Museo Etnográfico ha incorporado dos noches de microteatro, con la participación de dos compañías de la ciudad, Teatrerana y El Candil, que han representado sendas obras de teatro durante el mes de agosto.

Por último, Muelas señaló que talleres destinados al público más joven también tuvieron cabida en las instalaciones del Museo Etnográfico, con un total de cuatro talleres, donde los más pequeños dieron rienda suelta a su creatividad.

“El Museo etnográfico sigue trabajando en una renovada programación para el curso 2015-2016 donde la tradicional oferta educativa se verá acompañada por nuevos cursos, talleres, actividades, eventos, actuaciones sobre la identidad de nuestra tierra”, señaló el concejal, quien avanzó que ya trabajan en el diseño de la nueva programación.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios