¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Los Viernes se Aficionan al Teatro contará con 17 grupos locales y más de 3.000 espectadores

27/10/2017 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación de la XIV edición de "Los Viernes se Aficionan al Teatro", que comenzará el próximo viernes 3 de noviembre.

La muestra teatral se desarrollará desde el próximo 3 de noviembre hasta el 23 de marzo del año próximo y las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Victoria en una única sesión que se celebrará a las 21:00 horas.

Núñez ha destacado que en esta edición actuarán 17 grupo locales, frente a los trece que participaron en la pasada edición, “algunos ya históricos como El Candil y otros de nueva o reciente creación, así como los grupos de las Asociaciones de Vecinos del barrio La Salud y La Solana, o de asociaciones como Los Alcores o Amigos de la Salle.

En este sentido la edil ha señalado que el número de grupos ha oscilado durante estos años entre los 12 y los 17 grupos de la presente edición, y se puede observar la aparición de nuevos grupos de teatro, principalmente por la aparición de la escuela de teatro y cine Joaquín Benito de Lucas.

Núñez ha avanzado que este certamen cada vez cuenta con más respaldo del público, ya que ha experimentado un crecimiento que va desde los 1.600 espectadores de los primeros años, a los más de 3.000 que se contabilizaron en las últimas ediciones.

La concejal de Cultura ha explicado que hay variedad de géneros y temática, “para todos los públicos, gustos y edades”, lo que garantiza que todo aquel al que le guste disfrutar con el teatro va a encontrar un espectáculo que sea de su interés.

Núñez ha señalado que “es muy gratificante aportar nuestro granito de arena para que los grupos de teatro locales puedan mostrar en la Ciudad su labor y de esta manera motivarles para que continúen disfrutando y haciéndonos disfrutar del teatro”. En este sentido la concejal ha subrayado la calidad de las obras a representar y la técnica de estos grupos “que no tienen nada que envidiar a compañías profesionales”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios