¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Los Premios Pávez rinden homenaje a Terele Pávez con un ciclo mensual de sus películas más representativas

07/02/2018 | por todotalavera

Mañana, 8 de febrero, comienza el ciclo en honor a la actriz Terele Pávez que los Premios Pávez – Festival Nacional de cortometrajes de Talavera de la Reina han organizado en memoria de la madrina de estos premios a los que da su nombre.

El ciclo comenzará con la proyección de “Los santos inocentes” (1984, Mario Camus) en el Centro Cultural Rafael Morales, y continuará con la exhibición de otros cuatro largometrajes más, que serán proyectados de forma mensual (el segundo jueves de cada mes) hasta junio. La entrada a las sesiones será gratuita hasta completar aforo.

Con esta iniciativa cultural, que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo Local de Cultura, la comisión organizadora de los Premios Pávez pretende recoger lo más representativo de la filmografía de la actriz y “honrar la memoria de la que fue no sólo madrina del festival sino también amiga, compañera, ciudadana talaverana e hija adoptiva de Castilla-La Mancha”.

Esta cita mensual concluirá en el mes de junio con la proyección de “La puerta abierta” (2016, Marina Seresesky), una de las cintas más recientes en las que trabajó la actriz. Y será este mismo mes cuando arranque la V Edición de los Premios Pávez, en un año muy especial en el que el festival recordará a Terele Pávez bajo el lema Siempre Terele.

Este ciclo de películas se enmarca como pistoletazo de salida del gran homenaje que los Premios Pávez culminarán en la ceremonia de clausura del festival el 24 de junio.

Jueves, 8 de febrero, en horario de 18:00h.: “Los santos inocentes” (1984, Mario Camus).
Jueves, 8 de marzo, en horario de 19:00h.: “El día de la bestia” (1995, Álex de la Iglesia).
Jueves, 12 de abril, en horario de 19:00h.: “La Celestina” (1996, Gerardo Vera).
Jueves, 10 de mayo, en horario de 19:00h.: “La comunidad” (2000, Álex de la Iglesia).
Jueves, 14 de junio, en horario de 19:00h.: “La puerta abierta” (2016, Marina Seresesky).



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios