¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Los Premios Pávez llega a su fin con una gala de clausura que contó con grandes dosis de humor, crítica político social y momentos muy emotivos

19/06/2019 | por todotalavera

Los Premios Pávez han llegado a su fin en una gala de clausura que contó con grandes dosis de humor, crítica político social y momentos muy emotivos.

La ceremonia arrancó con la proposición de un juego por parte de los presentadores: con dos atriles en el escenario, invitados y premiados tendrían que decidir a cuál de ellos subir, si al de la autenticidad o al del marketing. Este juego determinó el transcurso de la gala y nos ofreció momentos muy divertidos, como el de Verónica Forqué cambiando de un atril a otro.

El palmarés ha quedado encabezado por Tahrib (Gerard Vidal Cortés), que se alzó con el Pávez a Mejor Película Nacional, y los Pávez a Mejor Actor Secundario y Mejor Actor Principal, seguido de Seattle (Marta Aledo), con los Pávez a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Montaje y Mejor Música. El Pávez a Mejor Actriz principal fue para Elena Martín (Suc de Síndria) y Yolanda Ramos (Benidorm 2017) que, aunque no pudo estar presente en la ceremonia, sí quiso acompañarnos agradeciendo su premio mediante un audio de whatsapp que la propia directora del cortometraje, Claudia Costafreda, acercó al micrófono del Palenque.





El Pávez a Mejor Película Local fue para Fatum, de Pepe Sánchez, el Autonómico para Malpartida, del también talaverano, Luis F. Reneo, mientras que el nuevo Pávez Castilla-La Mancha Media fue a parar a Intrusismo, de Pablo Díaz.

El Pávez Especial del Público recayó sobre la comedia de enredo Vacaciones, de Juan Olivares y Víctor Barba, el Pávez a Mejor Película de Animación fue para el corto de TCM, 2001 destellos en la oscuridad, de Pablo González, y el Pávez a Mejor Película Documental lo logró Makun (no llores) – Dibujos en un C.I.E., de Emilio Martí.





Uno de los momentos cumbre de la noche fue la entrega del Pávez de Honor a Juan Diego, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez, fue el encargado de otorgar este Pávez, aunque manifestó: “quien te lo entrega es ella”, haciendo referencia a su madre. Juan Diego, muy emocionado por el recibimiento de este premio, consiguió levantar y conmover a todo el patio de butacas. Afirmó que es uno de esos premios de los que gusta presumir y pronunciar su nombre. En su discurso de agradecimiento, Juan Diego también hizo alusión a la alegría que le suponía que otra grande como Verónica Forqué lo acompañara, y quiso reivindicar la importancia del festival y la cultura cinematográfica.

Verónica Forqué también levantó el Palenque en su recogida del Pávez de Honor, que quiso dedicar a su profesora de pilates, Paloma, que es de Talavera.

La sorpresa de la noche se la llevó Aritz Moreno, director de la película Ventajas de viajar en tren, que se estrenará este otoño, cuando vio que era su propia actriz protagonista, Pilar Castro, quien le hacía entrega del Pávez Emergente.
Este premio otorga un reconocimiento a artistas que están comenzando su andadura en el mundo del largometraje, y que tienen un lenguaje cinematográfico propio ya perceptible en sus trabajos cortos.

Por su parte, los organizadores del evento reclamaron más apoyo institucional para poder seguir adelante con el festival. En este sentido, tanto Flora Bellón, diputada provincial de Toledo, como Carlos Gil, concejal del ayuntamiento, hicieron pública la intención del nuevo gobierno socialista de apoyar el evento.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios