¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Los Premios Pávez dan a conocer la imagen oficial de la séptima edición y abren el periodo de inscripción de cortometrajes

10/03/2020 | por todotalavera

Ayer, 9 de marzo, en un acto de comunicación ante los medios los Premios Pávez dieron a conocer la imagen oficial de la VII Edición, diseñada por la ganadora del II Concurso de Carteles de los Premios Pávez, Inés Rodríguez Pulido. Inés, joven diseñadora talaverana, explicó que “quería unificar diferentes disciplinas, reivindicar el papel de Talavera a través de su arte, que es la cerámica, con el rollo de película que simbolizan los Premios Pávez, y la línea de puntos que hace referencia a los cortometrajes”.

Así mismo, en el acto de comunicación, Inés quiso reivindicar el papel de la mujer en el arte y “enviar su fuerza a las artistas que luchan por un hueco en la industria. Cambiemos ser musas por ser creadoras”.

Este acto da el pistoletazo de salida a la VII Edición, abriendo el período de inscripción de cortometrajes, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo. Los cortometrajistas pueden enviar sus trabajos a través de las plataformas asociadas (Festhome, Movibeta y ClickForFestivals).

Se admiten cortometrajes, tanto de animación como de acción en vivo, de ficción y documental. Deben ser nacionales, producidos a partir de enero de 2019, no sobrepasar los 30 minutos de duración y no estar alojados en ninguna plataforma de internet de libre visionado. Podrán inscribirse en tres categorías: Nacional (España), Autonómico (Castilla- La Mancha) y Local (Talavera de la Reina). Los cortometrajes programados en Sección Oficial y Sección Joven (Animación y Documental) serán seleccionados de estas tres categorías.

Las bases completas están disponibles para su descarga y visualización en la página web del festival www.premiospavez.com

La VII Edición de los Premios Pávez se celebrará del 17 al 24 de octubre con la proyección de los cortos seleccionados y la entrega de premios, que asciende a 6000 euros y 18 estatuillas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios