¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Los Premios Pávez abren una nueva Categoría Local para que los talaveranos presenten sus cortometrajes

12/01/2017 | por todotalavera



La cuarta edición de los premios se desarrollará en Talavera del 17 al 24 de junio.

La inscripción para esta edición ya está abierta desde el 9 de enero hasta el 2 de abril. Los cineastas que lo deseen pueden presentar su cortometraje de tres maneras diferentes: de forma online por medio de las plataformas asociadas (Festhome, Movibeta y Clickforfestivals), por correo postal a la sede del Centro de Estudios Cinematográficos de Talavera de la Reina o entregarlo en mano en formato DVD en dicha sede.

Las bases completas de la convocatoria del festival están recogidas en las plataformas anteriormente citadas y en la página web oficial de los Premios Pávez (www.premiospavez.com).

En cuanto a la programación del mismo, este año se introducen cambios y se abren secciones nuevas, algunas de ellas competitivas y otras no competitivas. Las secciones competitivas son cinco: Sección Oficial, Autonómico (valorado por un jurado profesional del mundo de la cinematografía actual) y Local (valorado por un jurado talaverano) todos ellos proyectados en los Cines ArteSiete Los Alfares y, Animación y Documental (Centro Cultural Rafael Morales).

Las secciones de muestra no competitivas son las siguientes: Terror, Igualdad de género, cine familiar y retrospectiva del Pávez de Honor 2017. Buscan que la ciudad de Talavera se involucre en el festival, por lo que las proyecciones no sólo se van a realizar en los cines, sino también en centros culturales y al aire libre en un cine de verano.



La organización quiere hacer partícipes también a los jóvenes de la ciudad de este gran proyecto, por lo que se abre este año convocatoria para un JURADO JOVEN, formado por aquellas personas interesadas en la cinematografía que se encargarán de valorar las secciones de Animación y Documental y entregarán el premio del jurado joven en la ceremonia de clausura de la IV Edición de los Premios Pávez.

Se entregarán 1000 euros al ganador en la sección oficial, 500 euros a la categoría autonómica, 200 euros a la categoría Local, 100 euros a la categoría Animación y 100 euros a la categoría documental.

Debido a estas nuevas secciones, también se amplía el número de estatuillas, pasando de 17 estatuillas en el año 2016 a 19 en el año 2017.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios