¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Las Noches del Capital cuenta con Rulo y la Contrabanda, Los Secretos, el Comandante Lara, Dani Fernández, Viva Suecia, Andrés Suárez, Maldita Nerea, David Otero y Miss Caffeina

22/07/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aplaudido la iniciativa "Las Noches del Capital" por conjugar el ocio, la música y la promoción de Talavera con la más estricta seguridad. En primer lugar, ha agradecido a los promotores esta alternativa que supone una “nueva apuesta” por la ciudad en un formato diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora.

Poniendo por delante la colaboración del Ayuntamiento, la regidora talaverana ha aludido a la mascarilla, como elemento de obligado uso desde este mismo miércoles en Castilla-La Mancha, como señal de que “algo ha cambiado”. Por eso, ha manifestado que cualquier evento que se celebre “tiene que primar, por encima de todo, la seguridad”, la prevención y la protección de las personas. En el caso de este ciclo de conciertos, se ha mostrado convencida de que “quien venga a disfrutarlo, lo va a hacer de manera segura y controlada”, con el trabajo conjunto del Ayuntamiento y los promotores.

Responsabilidad y corresponsabilidad de todos y todas frente al virus

Igualmente, ha deseado que este evento que hoy se presenta, se pueda desarrollar siempre y cuando la situación sanitaria no empeore. En este sentido, ha dicho que la situación en Talavera es buena, aunque ha vuelto a pedir concienciación y responsabilidad haciendo un llamamiento al comportamiento de la ciudadanía, para que lo hagan de forma “ejemplar”, como en los meses anteriores. Especialmente, se ha referido a la población más joven, un colectivo que se ha relajado más en el tema de la distancia social o el uso de la mascarilla en su día a día. “No demos un paso atrás, para que podamos continuar con la celebración de eventos como el que hoy presentamos; esto significará que la situación de la pandemia y del virus se va frenando”, ha expuesto.

García Élez ha aseverado que es “responsabilidad de todos y corresponsabilidad de Administraciones y ciudadanía el frenar el virus”, ya que “sigue aquí, no se ha marchado y tenemos que convivir con él. La mejor vacuna, hasta que tengamos vacuna, es la distancia social, el uso de la mascarilla y los comportamientos cívicos”. En lo que se refiere a este ciclo de eventos, la alcaldesa ha dicho que se está rematando el plan de contingencia y seguridad para “ofrecer las máximas garantías”.

En la línea del lema puesto en marcha por el Ayuntamiento #YoMeQuedoEnTalavera

De cualquier modo, Tita García Élez ha apostado por la celebración de este tipo de eventos, ya que “hay que ir compaginando y recuperando, poco a poco, la vida social y cultural”. En este caso, se ha referido al lema de este verano, que incluye una variada programación, que lleva por título: #YoMeQuedoEnTalavera; con lo cual, ambas acciones vienen a complementarse, a dotar de mayor contenido “un escaparate y escenario de ocio cultura” en Talavera de la Reina.

Respecto al cartel, la alcaldesa ha alabado los buenos artistas que vendrán a la ciudad y el buen resultado que, nuevamente, tiene la colaboración público-privada en aras de “apostar por el futuro, el desarrollo, el crecimiento y el empleo en una ciudad que lo necesita mucho”.

En la presentación, que se ha desarrollado en Talavera Ferial, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; el de Festejos y Juventud, Daniel Tito; y el responsable de la organización, Víctor del Río.

En este orden, los promotores han iniciado su intervención ratificando la apuesta para que “Talavera sea capital de la música en unos años”. Por eso, aunque la pandemia está impidiendo el normal y habitual desarrollo de muchos eventos, “este verano, queríamos otorgar un ocio nuevo en Talavera, con un plan de seguridad, con aforo limitado y dentro de la nueva normalidad”. Ahí han llegado a "Las Noches del Capital", una iniciativa que es una especie de “anexo al Capital Fest” y que trata de “aportar ese valor y esa marca que en Talavera es de sobra conocida”. De hecho, se abre ese abanico de música indie y pop, más tradicional de este festival, a otros géneros para todo tipo de públicos y edades. “Los que quieran ir de concierto este verano en Talavera, podrán hacerlo”, ha dicho Víctor del Río.

Aforo de 400 personas por concierto y exhaustivas medidas de seguridad El aforo máximo para cada concierto será de 400 personas, un límite que servirá para conseguir un “formato íntimo, muy cerca de los artistas” y que en cuanto a medidas de seguridad “todo esté supercontrolado”. Respecto a esas medidas de seguridad, Del Río ha detallado que se tomará la temperatura en los accesos a todos los asistentes, habrá personal para guiar y acomodar a la gente en sus butacas, que estarán preasignadas con la entrada, habrá gel hidroalcohólico en todo el recinto y se realizarán dos desinfecciones integrales al día, antes y después del concierto, en todo el espacio.

Los conciertos se desarrollarán en el pasillo central que se encuentra entre el pabellón número 1 y los números 2 y 3, una zona exterior donde se habilitará el escenario, la zona de público, zona de restauración y accesos a través de pasillos unidireccionales para evitar que las personas se estén cruzando entre sí. La apertura de puertas se realizará hora y media de cada concierto, para que la gente pueda llegar con tranquilidad y se eviten aglomeraciones. Además, la distancia entre las butacas será superior a un metro y medios por todos lados, “superando lo que dice la ley”. “Hemos querido apostar porque sea el evento más seguro posible”, ha apostillado.

“Es uno de los mejores cinco ciclos de verano que se van a ofrecer en España” Recordando las palabras del presidente García-Page, el promotor ha señalado que “hay que mover el árbol de la cultura, empezar a hacer cosas”. Por eso, ha surgido este cartel con 9 conciertos y 1 monólogo que se celebrarán del 15 de agosto a finales de septiembre en Talavera Ferial. Antes de finalizar, Del Río ha afirmado que “estamos convencidos de que es uno de los mejores cinco ciclos que este verano se van a ofrecer en España”, comparando con los de ciudades de la talla de Gijón, Alcalá de Henares o Valencia. Con ello, una vez más, “se va a poner a Talavera en el punto de mira de la música a nivel nacional”.

Cartel definitivo, horarios y precios

Los conciertos darán comienzo el 15 de agosto con Rulo y la Contrabanda, seguirá con Los Secretos el 22 de agosto y tendrá al cómico Comandante Lara el 28 de agosto. A esto le seguirá la presencia en el escenario de Dani Fernández (29 de agosto), Viva Suecia (4 septiembre), Andrés Suárez (5 septiembre), Maldita Nerea (11 septiembre), David Otero (18 septiembre), y Miss Caffeina (19 septiembre). La organización ha adelantado que todavía falta un noveno concierto por cerrar y que se anunciará en breve plazo.

Las entradas tendrán un coste de entre 18 y 27 euros, según zona y evento, y serán de carácter individual. Ya pueden adquirirse en www.lasnochesdelcapital.es.

Todos los conciertos, a priori, darán comienzo a partir de las 22:00 horas.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios