¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La XIV edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera será del 22 al 30 de julio .

07/07/2016 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que la XIV edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera es una gran oportunidad para que los talaveranos y visitantes escuchen “la mejor música, de los artistas de más renombre y más consagrados del jazz, en el mejor escenario que podríamos tener: al aire libre, en nuestra Plaza del Pan”, además de en la zona de las Murallas, desde el 22 de julio hasta el 30 de este mes.

En rueda de prensa Ramos se refirió a los solistas y grupos que actuarán en Talavera, “que estoy seguro de que nuevamente serán un gran atractivo para que cientos de personas se acerquen hasta nuestra ciudad para disfrutar de este festival internacional”. Añadió que este evento musical “también nos ayuda a difundir y a seguir promocionando nuestra ciudad, ya que Talavera de la Reina también se asocia ya con ser una ciudad donde escuchar el mejor jazz”.

Así, actuarán T.J. Jazz Sings Billie Holiday, el 22 de julio a las 22:00 horas en la Puerta de Sevilla, Nexus Trío el día 24 a las 22:00 horas en la cafetería La Crémme, el día 25 lo hará Suzette Moncrief & Lito Band, a las 22:30 horas en la Plaza del Pan. Le seguirá el día 26 Pepe Zaragoza Quintet, también en la Plaza del Pan.

Antonio Lizana Band actuará el 27 de julio en la Plaza del Pan, y el 28 lo hará Gabacho Maroc Connettion, el día 29 será el turno de Garob Band y cerrará los conciertos Carmen Souza & Theo Pascal Group.

Por otra parte, el alcalde recordó que el festival no se queda sólo en los conciertos, “sino que engloba un sinfín de actividades, desde por la mañanas hasta el Jazz de Medianoche en diversas salas”

A esto se une el IV Certamen Internacional de Jóvenes Músicos que tendrá lugar el día 23 de julio en las Murallas; “estas propuestas demuestran que nuestro Festival Internacional va en aumento cada año”, recalcó el regidor que aseguró que lo más difícil no es poner en marcha un festival de estas características, “sino mantenerlo, y dado el éxito que cada año cosecha, estoy convencido de que el año que viene estaremos presentando la edición número 15, desde luego este alcalde va a seguir apostando para que así sea”.

Agradeció al Club de Jazz y a la Asociación Always Elvis su trabajo conjunto con el Ayuntamiento para que cada año los talaveranos puedan seguir disfrutando de este festival, “el único en España que ofrece conciertos gratuitos”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios