¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La VII Edición de los Premios Pávez podrá verse desde casa y de manera gratuita

13/10/2020 | por todotalavera

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que la VII Edición de los Premios Pávez se desarrollará íntegramente online debido a la situación epidemiológica que atraviesa Talavera de la Reina.

Desde la organización lamentan enormemente tener prescindir de todas las actividades presenciales y no poder reunir a los profesionales que, año tras año, convierten Talavera en capital del cortometraje español. Sin embargo, aseguran que el festival será todo un éxito. A este respecto, Beatriz Corrochano, miembro de la Junta Directiva del festival, ha afirmado que es una oportunidad para "sacar el festival fuera" y "que se pueda disfrutar desde más sitios, desde más puntos".

El festival comenzará con la retransmisión de la entrega de la Película de Barro a Pepe Hernández este sábado 17 de octubre, a las 21:00, y terminará con la Ceremonia de Clausura el domingo 25 de octubre, a la misma hora. Ambas emisiones podrán seguirse a través de las redes sociales del festival y en el canal de youtube Premios Pávez.

En cuanto a los cortometrajes participantes en el festival podrán verse durante toda la semana a través de Festhome TV, de manera completamente gratuita.

Además, el público podrá participar activamente en el festival emitiendo sus votaciones, de las que saldrá el ganador del Pávez Especial del Público.

En la rueda de prensa también se han dado a conocer quiénes serán los homenajeados con el Pávez de Honor y el Pávez Emergente. El primero recaerá sobre Miguel Rellán, mientras que el segundo será un reconocimiento a la trayectoria como cortometrajista de Pilar Palomero y al gran trabajo desarrollado en su ópera prima, "Las niñas".

También han estado presentes en el acto, María Jesús Pérez Lozano, que ha mostrado su agradecimiento al festival como representante de la Diputación Provincial de Toledo, y ha asegurado que esta entidad apuesta por la cultura segura y de calidad, y Carlos Gil, concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que ha destacado la proyección cultural del festival más allá de Talavera y ha reivindicado la importancia del cortometraje. Asimismo, ha asegurado que el Organismo Autónomo Local de Cultura continuará apoyando estos premios: "El próximo año, más, y mejor".

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha podido estar presente en el acto, pero los organizadores del festival han querido dejar constancia de su agradecimiento a esta institución y a la Fundación Impulsa por el apoyo recibido.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios