¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La Semana Santa 2014 en Talavera de la Reina contará con 11 procesiones

13/04/2014 | por todotalavera.com

La Semana Santa 2014 en Talavera de la Reina contará con 11 procesiones, dos traslados, ocho conciertos, cinco conferencias, una representación teatral, el certamen de bandas de música y el concurso infantil Explicando a tus padres.

El Portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asistido esta mañana, junto al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, y el resto de concejales, a la Misa y Procesión del Domingo de Ramos en nuestra ciudad.

Entre las procesionescabe destacar la importancia de la procesión el domingo de Ramos por ser la única que se celebra en España de estas características, en la cual participan las localidades de Alberche, Montesclaros, La Mata, Pepino, Segurilla, Puebla de Montalbán, La Pueblanueva y Novés.

Diez imágenes de diez localidades de la comarca se confraternizarán hoy en la Procesión del Señor en la comarca de Talavera. En la misma tomarán salida, a las 18 horas en La Colegial, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores de Novés, Nuestro Padre Jesús de Medicinaceli de Camarena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de La Pueblanueva, la Cofradía Nuestro Padre Jesús atado a la Columna de Segurilla, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alberche, la Virgen de los Dolores de Santa Ana de Pusa, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Montesclaros, el Santo Sepulcro de La Mata, la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Pepino y el Cristo del Mar de Talavera.

La OID (Organización Impulsora de Discapacitados) que patrocina este evento, habilitará un palco para 100 pesonas con movilidad reducida.

¡Comienza la Semana Santa en Talavera!

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios