¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La quinta edición de Talavera Clásica y el V Certamen Nacional de Piano tendrán lugar durante el próximo fin de semana en Talavera

22/05/2019 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, esta mañana ha presentado la quinta edición de "Talavera Clásica" y el V Certamen Nacional de Piano, que tendrán lugar durante el próximo fin de semana en Talavera de la Reina.

Esta actividad la organizan la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y la Academia Mozart con la colaboración y el patrocinio de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa de presentación de esta actividad han acompañado a la concejal el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado y la directora de la Academia de Música Mozart, Ana Torres.

La concejal ha destacado que este certamen supone tres días en los que Talavera se convierte en capital nacional de la música clásica con este certamen que se encuentra plenamente consolidado dentro del calendario de actividades culturales de la ciudad y que reúne a los mejores talentos del país.

La edil de Cultura ha recalcado el compromiso municipal con estas iniciativas y para ello el Ayuntamiento ha puesto a disposición de este certamen espacios municipales como el centro cultural El Salvador y el teatro Victoria para que sean sede de la mejor música clásica, así como los reconocimientos en cerámica para los asistentes.

El “V Talavera Clásica” se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo

Programación:

Viernes 24 - Punto de Encuentro y Cultura El Salvador - 20:00
Concierto a cargo de “Grupo Reger” cuarteto de cuerda con clarinete (Conservatorio Profesional de Música de Madrid “Arturo Soria”.) Entradas 3€.
De venta en Academia Mozart o media hora antes del concierto en la entrada. Cabe destacar que han quedado semifinalistas en la categoría infantil dos niños talaveranos.

Sábado 25 -Teatro Victoria - 11:00
Semifinal del V Concurso Nacional de piano Mozart Ciudad de Talavera
Teatro Victoria - 19:00
Prueba final, donde podremos escuchar a los mejores jóvenes intérpretes de nuestro país. Amenizada por el dúo Talaverano “Double Trouble”, formado por el saxofonista Óscar Iris y el guitarrista Miguel del Río. Entrada GRATIS hasta completar aforo

Domingo 26 - Teatro Victoria - 12:00
Concierto a cargo de la EMMD, Escuela de danza Rosa Mª Loaisa y Academia Mozart, entradas 3€ De venta en Academia Mozart o media hora antes del concierto en la entrada

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios