¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La programación teatral Los viernes se aficionan al teatro contará con 13 grupos locales y más de 3.000 espectadores

08/11/2016 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación de la XIII edición de "Los Viernes se Aficionan al Teatro", que comenzará el próximo viernes 11 de noviembre.

La muestra teatral se desarrollará hasta el 10 de marzo del año próximo y las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Victoria en una única sesión que se celebrará a las 21:00 horas y la entrada será de 4 euros.

Ramos ha destacado que en esta edición actuarán trece grupos, algunos ya históricos como El Candil y otros de nueva creación como Cinco Sentidos Company o Tres en punto, así como los grupos de las Asociaciones de Vecinos del barrio La Salud y La Solana.

En este sentido el primer edil ha señalado que el número de grupos ha oscilado durante estos años entre los 12 y los 15 grupos, y se puede observar la aparición de nuevos grupos de teatro, principalmente por la aparición de la escuela de teatro y cine Joaquín Benito de Lucas.

Ramos ha avanzado que este certamen cada vez cuenta con más respaldo del público, ya que se ha pasado de unos 1.600 espectadores de los primeros años, a más de 3.000 en las últimas ediciones.

Por su parte la concejal del área de Cultura ha explicado que hay variedad de géneros y temática, lo que garantiza que todo aquel al que le guste disfrutar con el teatro va a encontrar un espectáculo que sea de su interés.

Núñez ha señalado que “es muy gratificante aportar nuestro granito de arena para que los grupos de teatro locales puedan mostrar en la Ciudad su labor y de esta manera motivarles para que continúen disfrutando y haciéndonos disfrutar del teatro”.

Por último el alcalde ha satisfecho la petición del fundador del teatro El Candil, Moisés de las Heras, que durante la presentación ha propuesto reunirse con las compañías de teatro para representar las obras de Los Viernes se aficionan al Teatro de nuevo durante el próximo verano y organizar un homenaje al director teatral talaverano Ismael Sánchez de la Fuente.

El alcalde ha asegurado que una vez los grupos lleguen a un acuerdo, mantendrán reuniones con la concejal de Cultura y si es factible, la idea de las representaciones veraniegas se podrá llevar a cabo este mismo año. En relación a la segunda de las peticiones, el alcalde ha animado a los grupos a que presenten la candidatura de Ismael Sánchez a la próxima edición de los Premios Ciudad de Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios