¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La ópera, el teatro y las exposiciones protagonizan la programación cultural del mes de marzo en Talavera

28/02/2018 | por todotalavera

La concejal de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación cultural del próximo mes de marzo destacando que la ópera, el teatro y las exposiciones protagonizarán la actividad cultural de Talavera durante el próximo mes.

Núñez ha avanzado que la ópera El Trovador, de Verdi, se pondrá en escena sobre las tablas del Teatro Palenque, “en una actividad innovadora y única en Talavera que contará con solistas, coro y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 200” y que tendrá lugar el día 3 de marzo.

Paralelamente, el día 23 de marzo, también en el Teatro Palenque, los talaveranos tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de obras sacras de Vivaldi a cargo de la compañía Nereydas, coincidiendo con la programación de la Semana Santa talaverana.

“Tras las interpretaciones de Verdi y Vivaldi, es el turno de Mozart”, ha explicado la edil, quien ha anunciado que la renovada iglesia de Santa Catalina ofrecerá el concierto de Réquiem del compositor austriaco. Durante la presentación la concejal ha destacado que - a expensas de los actos de reinauguración de esta iglesia-, Santa Catalina acogerá por primera vez este concierto de música clásica.

En otro orden de cosas Núñez ha explicado que la programación "Los viernes se aficionan al teatro" continúa con sus representaciones con tres interesantes actuaciones a cargo de compañías locales a lo largo del mes.

Núñez ha destacado la celebración del XXXIII ciclo de "Conferencias de Arte" que empezaron el pasado 5 de febrero y finalizarán el próximo lunes, 5 de marzo con una conferencia sobre "Evoluciones en la moda del siglo XX: de Paul Poiret a Paco Rabanne", en el Centro Cultural Rafael Morales. La edil también ha explicado que el "V Ciclo de Poesía Actual" continuará con su declamación mensual que en esta caso estará a cargo del poeta Eloy Sánchez Rosillo, en la Biblioteca José Hierro.

Por otra parte la "IV Semana Mundial de Teatro" llega del 13 al 22 de marzo al Centro Cultural Rafael Morales y al Punto de Encuentro El Salvador bajo la temática de la relación entre el teatro y la música con la representación de un total de 13 obras.

La edil también ha anunciado una nueva convocatoria de la "Muestra de teatro para escolares" en la que participarán 5.300 alumnos de primaria de los colegios de Talavera, Gamonal, Talavera la Nueva, Belvis, Mejorada, Velada, Alberche, Puente del Arzobispo y El Membrillo.

Por último la edil ha destacado la programación de exposiciones previstas para el mes de marzo con la muestra "20 años de la Tribuna" que se inaugurará mañana, jueves, en el Centro Cultural Rafael Morales con imágenes del archivo fotográfico del periódico realizadas por los fotógrafos de La Tribuna durante las últimas dos décadas en Talavera.

Además de esta exposición, el Centro Cultural El Salvador acoge una muestra de arte religioso que se clausurará el próximo 3 de marzo para dar paso a una exposición sobre arte contemporáneo que se inaugura el día 10 de marzo, sin olvidar la tercera edición del programa de residencias artísticas internacionales en cerámica y fotografía que finalizará con una exposición en el Muse Ruiz de Luna desde el 15 de marzo al 30 de abril.

La programación se completa con conciertos de la Banda Municipal de Música, visitas guiadas, master class y talleres relacionados con la Semana Santa.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios