¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La obra Las Criadas primer premio MEIM Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Talavera

28/08/2017 | por todotalavera

Ayer fue el broche final del Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Talavera con los PREMIOS MEIM de Cerámica que se entregaron en el Centro Cultural El Salvador espacio que tuvieron que cambiar a última hora por las inclemencias del tiempo

La obra de Teatro prevista se tuvo que aplazar para otra fecha, por motivos climatológicos, aunque se intentó, pero en la nueva ubicación del Salvador, el tiempo, el montaje y los horarios no eran propicios.

Este festival está organizado por la asociación cultural Always Elvis con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera y los premios subvencionados por la Diputación Provincial de Toledo.

El Jurado de este año, presidido por Javier Elorrieta, tuvo grandes dudas ya que no hubo unanimidad.
Al final, la brillante actuación, con dos personajes magistrales a cargo de Garby Moya y Naiara Herrero, de MoMo Teatro, se alzaron con el PRIMER PREMIO MEIM, a la mejor obra, por LAS CRIADAS.
Un SEGUNDO PREMIO MEIM, va a las manos de Los Sueños de Fausto, por FLORES DE ESPAÑA, con un mensaje profundo y una escenografía muy original con ese curioso "reloj de arena", gigante protagonista del escenario.
El tercer puesto FINALISTA, recae en la compañía LaTEAdeTro, con su obra TRAVESIAS, y de gran puesta en escena, valorando toda la labor de interpretación de nueve personajes, ante las dificultades de montaje que pudieron adaptar.

Se otorgaron dos premios más, destacando la labor a la Mejor Dirección por Miguel Angel Quirós, en Flores de España. Un meticuloso y metódico guión, dividido en tres partes y de inquietante resultado.
Y a su vez, se otorga el Premio Especial del Público, a la obra Travesias, de la TEAdeTRo, que fueron quienes encandilaron a unos espectadores expectantes en la Plaza San Agustin, escuchando y viviendo las experiencias de sus personajes.

Una vez más se cierra con éxito un Certamen Nacional de Teatro en la Ciudad de Talavera, con grandes apuestas, grandes compañías, y una respuesta de público fantástica.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios