¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera Joaquín Benito de Lucas recibe de nuevo el Premio Buero Vallejo

17/06/2020 | por todotalavera

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera “Joaquín Benito de Lucas” tiene el gusto de informarles que han vuelto a recibir, un año más, el Premio Buero Vallejo de Teatro Joven a la Mejor Obra de Castilla-La Mancha en la sección No Escolar con la obra “De islas, volcanes y ternura” dirigida por María Salas.

Han recibido llenos de gozo, no solo la noticia del Premio si no de dos menciones más; a la mejor actriz, Inés Magán, por su interpretación de la Reina Esmeralda en la obra “De islas, Volcanes y ternura” y una mención especial por la obra “Tartufo.es”, también dirigida por María Salas, que ha recibido un premio especial, abierto este año por el COVID-19, a la mejor obra por su adaptación fresca del leguaje y puesta en escena del clásico, para adaptarse a la situación de confinamiento y lenguaje audiovisual; extendiéndose la mención al trabajo de interpretación colectivo.

NO UNO, SI NO DOS PREMIOS.

María Salas recibía emocionada la noticia y sintiéndose muy orgullosa de la obra ganadora, que asegura repetirán en la ciudad cuando sea posible, porque merece la pena morir de amor y de risa con ellos, y muy orgullosa de haber recibido ese premio especial por la obra “Tartufo.es”, que se quedó a dos semanas del estreno en la que hubiera sido la VI Semana Mundial del Teatro, y adaptaron para poder hacerla desde casa con una propuesta que ha encandilado, como le han dicho desde los Premios, al jurado.

“Estamos muy contentos, y estoy emocionadísima con estos premios; estamos pasando momentos muy difíciles y tanto la obra ganadora, como el premio especial son muestra de la pasión que todos mis compañeros y amigos le ponemos a nuestro trabajo en la Escuela; de la pasión que le ponen estas promesas de la interpretación, porque es lo que son; y sobre todo de la pasión y lo necesario que es el teatro para todos. Como dice el lema de los Premios; “Pasión por apasionar”.

Abrumados (pues han arrasado en la Sección No Escolar) y emocionados, solamente pueden decir; “Estamos deseando que todo vuelva a la normalidad y poder celebrarlo como se merece; más allá de las videollamadas y los ya permitidos encuentros en las terrazas. Ojala pronto podamos celebrarlo ENCONTRÁNDONOS EN EL TEATRO, porque es lo nuestro, el ENCUENTRO.”

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios