¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

La Concejalía de Promoción Cultural acondiciona y habilita nuevos espacios expositivos en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’

10/07/2020 | por todotalavera

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha informado que durante este tiempo de pandemia se han acondicionado varias zonas que se habilitarán como nuevos espacios expositivos en el Centro Cultural "Rafael Morales". El primero de ellos es el que se localiza en la planta baja, donde se encuentra la bóveda. Este espacio, que no se ha utilizado desde que se inauguró el centro, se va a consolidar para acoger una exposición permanente sobre la Batalla de Talavera.

En ese afán de utilizar todos los rincones de este inmueble referente cultural de la ciudad, el edil ha dado a conocer que, también en la planta baja, junto a la Sala 2Marisa Esteban" se han retirado piezas de exposiciones anteriores, y que ocuparán nuevos espacios, para acoger exposiciones permanentes sobre cerámica actual. Algunos elementos que formarán parte de estos nuevos fondos cerámicos serán obras que han concurrido o han sido reconocidas en diferentes convocatorias. “Queremos cambiar el modelo expositivo, la cerámica actual sobre soportes clásicos y la cerámica tradicional sobre soportes más vanguardistas”, ha apuntado.

En tercer lugar, se ha limpiado y adecuado un aula en la primera planta, que se venía dedicando a talleres de pintura, y se reinventará como espacio para albergar talleres novedosos, como de cómic, ilustración o videojuegos. La intención es que esta iniciativa pueda incluir en la próxima programación cultural de otoño.

En otro orden, ha dado a conocer que el 1 de agosto el Museo Etnográfico reabrirá con su “actividad normalizada” y “siempre respetando las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias”. De forma paralela, el equipo de Gobierno tiene previsto renovar el espacio exterior e interior del museo, posibilitando que todas las zonas sean transitables y seguras y renovando la colección museística con una nueva dimensión, pero siempre manteniendo elementos de carácter etnográfico relacionados con Talavera y sus Antiguas Tierras.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios