¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Inauguradas la Plaza de San Miguel y de la de El Salvador.

28/09/2015 | por todotalavera

El pasado viernes fue la inauguración de la Plaza de San Miguel y de la de El Salvador que ha corrido a cargo de la presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, Asunción Beltrán. Cabe recordar que ambas plazas estaban incluidas en el "10+4 Proyectos" del Plan Urban, “que darán una nueva vida al entorno”, donde se ha creado un espacio para el disfrute de todos los vecinos.

Ramos recordó que ha seguido muy de cerca la terminación de estos trabajos, y ha visitado en varias ocasiones las dos plazas tanto para conocer el estado de ejecución de las obras como para conocer la opinión y demandas de los vecinos. De hecho, recientemente, el alcalde y la portavoz municipal se reunieron con la junta directiva de la Asociación Puerta de Zamora, con quien se comprometieron a arreglar y adecentar la Plaza de Aravaca, para “cerrar un conjunto compuesto por la Plaza de El Salvador, la Plaza de Aravaca y la Plaza de San Miguel”.

Así, el alcalde manifestó su satisfacción por la finalización de estos dos proyectos. En el caso de la Plaza de San Miguel, dijo que “se va a convertir en un escaparate muy importante de nuestra cerámica”, ya que la idea ganadora para desarrollar el proyecto se llamaba “TALAVERÁMICA”, y contempla un gran mural cerámico en colores amarillos y azules, “los propios de nuestra cerámica como seña de identidad”, que han llevado a cabo desde la empresa Santos Timoneda.

La empresa Arioliva S.L ha sido la encargada de ejecutar las obras, cuyo precio ascienden a 203.165 euros, lo que supone una rebaja “considerable” ya que el precio de salida era de 279.264 euros.

Por otra parte, el alcalde destacó que las obras de remodelación de la Plaza de El Salvador, constituirán un espacio cultural al aire libre que complete la oferta de esta zona junto con la antigua iglesia, actual Centro Cultural El Salvador.

La idea ganadora para desarrollar este proyecto fue 2La plaza de la cultura", cuyo objetivo principal era el de revitalizar y reactivar culturalmente este espacio público de nuestra ciudad. La propuesta aprovecha el desnivel natural de la plaza para crear unos auditorios al aire libre. Cabe recordar que las obras de la Plaza de El Salvador se adjudicaron a la empresa Iniciativas RFL S.L. por un importe de 249.900 euros.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios