¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Inaugurada la exposición Emigración de mujeres valientes en el Centro Cultural Rafael Morales.

17/11/2015 | por todotalavera

Ayer se inauguró la exposición "Emigración de mujeres valientes", en el Centro Cultural Rafael Morales.

Se trata de una exposición cedida por ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "que nos enseña a heroínas que forman parte de nuestra historia y que desgraciadamente, no tienen el reconocimiento que merecen, pero que sí ocupan un lugar en nuestra memoria particular.

Son mujeres que también huyeron de la guerra, de la pobreza, del hambre y que sacaron adelante a sus hijos fuera de España. Casi nunca se habla de ellas, y hoy estamos aquí para reconocer su espíritu de lucha por sobrevivir y hacer que los suyos salieran adelante.

El alcalde ha recordado que las actividades que hemos organizado desde el Ayuntamiento para sensibilizar a la población de cara al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que como saben, tendrá lugar el 25 de noviembre.

Desgraciadamente, los casos de violencia no cesan, precisamente el viernes pasado guardábamos un minuto de silencio por la última mujer asesinada en España, víctima de este drama social. Pretendemos dar visibilidad y expresar desde una institución como es el Ayuntamiento, nuestro rechazo firme y absoluto a estos dramáticos casos que a todos nos consternan.

Muy a nuestro pesar guardaremos hoy otro minuto de silencio por las tres mujeres que han muerto este fin de semana en nuestro país, víctimas también de violencia de género.

En julio, en el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se acordó que cada vez que supiéramos de la muerte de una mujer por violencia de género, saldríamos a la puerta del Ayuntamiento para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencia, y especialmente a la violencia contra las mujeres.

En Talavera seguiremos denunciando cada uno de estos dolorosos casos contra los que luchamos desde las instituciones porque queremos lo mismo que quieren ustedes: que no tengamos que volver a salir a la calle porque eso significará que no habrá muerto ninguna mujer más.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios