¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Inaugurada la exposición de Pintura Enrique Ginestal en el Centro Cultural Rafael Morales.

20/02/2016 | por todotalavera

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ayer asistió a la inauguración de la exposición y a la entrega de premios de la XXXV edición del Premio Nacional de Pintura Enrique Ginestal, que ha recaído en la obra "El domador del Olvido", de Tomás Mendoza Arracó, natural de Cartagena. El premio está dotado con 5.000 euros.

El Premio al autor nacido y residente en Talavera de la Reina, dotado con 2.000 euros, ha recaído en la obra "Trinidad desde San Francisco", presentada por Gabriel Sosa Barroso.

El accésit de carácter honorífico se ha concedido a la obra titulada "El becerro de Oro", presentada por Miguel Recuero Zarapuz, natural de Madrid.

En total, se han presentado 41 cuadros procedentes de diversas ciudades del país: Ávila, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Madrid, Navarra, Oviedo, Teruel, Zamora. Se han seleccionado 24 y de ellas 11 optaban también al premio "autor talaverano"

Núñez ha señalado la importancia de la consolidación de estos premios y "la alta calidad de las obras presentadas a concurso", así como ha dado la enhorabuena a los premiados por "engrandecer cada edición la calidad de este certamen".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios