¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Inaugurada la exposición de Cayetana de Alba con la presencia de su hijo el Duque de Alba de Tormes.

05/11/2015 | por todotalavera

Ayer se inauguró la exposición "Cayetana, va por usted" del pintor Alberto Romero, que se ha celebrado en el Centro Cultural El Salvador. Con un asistente de auténtico lujo: el hijo y Duque de Alba de Tormes, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, quien llegó acompañado por el artista; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez; entre otras personalidades.

El primer edil ha señalado que “Cayetana de Alba ha sido responsable de notorios servicios en el fomento, desarrollo y difusión del arte y de la cultura, sin olvidar su protagonismo en la siempre ardua tarea de conservación del patrimonio artístico de nuestro país. Todas ellas, responsabilidades que siguen vigentes, aún después de su fallecimiento del que próximamente se cumple su primer aniversario”.

Precisamente esta efeméride ha sido uno de los motivos por los que la ciudad de Talavera acoge la exposición, “muy demandada por varias ciudades” y cuyo autor finalmente se ha decantado por Talavera, tras su paso por Ibiza o Toledo, entre otros lugares.

La exposición cuenta con un total de medio centenar de retratos de Cayetana de Alba y estará abierta en el Centro Cultural El Salvador hasta el próximo 3 de diciembre.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios