¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Inauguración de la exposición Evolución en clave de género

20/02/2017 | por todotalavera

Hoy se ha celebrado la inauguración de la exposición “Evolución en clave de género” que se enmarca dentro de las actividades municipales con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y que se podrá ver hasta el 31 de marzo en el museo Etnográfico.

La muestra está producida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana), y también es una actividad más del programa de Escuela de Igualdad del Ayuntamiento, dirigido a Educación Secundaria de los centros educativos de Talavera.

La exposición hace especial hincapié en el papel de la mujer en la Prehistoria, abordando lo que muestran los hallazgos arqueológicos sobre la vida de la mujer, sus cambios físicos a lo largo de la Historia y su participación en la evolución de la especie humana.

A través de paneles explicativos y con las láminas elaboradas por el ilustrador científico Eduardo Saiz Alonso, esta exposición busca cuestionar estereotipos y mostrar una realidad evolutiva amplia, en la que la reproducción y la supervivencia son claves para el éxito de la especie, un éxito colectivo en el que ambos sexos se complementan y en el que la tribu sostiene a sus individuos.

De una forma didáctica, “Evolución en clave de género” plantea así la cooperación y colaboración entre sexos y dentro del grupo, como uno de los fundamentos de la evolución de la especie humana y reflexiona, además, sobre los roles del trabajo en razón del género en el Paleolítico.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios