¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Homenaje a Fernando de Rojas con una placa y una estatua

30/03/2016 | por todotalavera

Jaime Ramos, ha procedido al descubrimiento de una placa en la Puerta Noble del Ayuntamiento recordando la relación de Fernando de Rojas con la ciudad de Talavera y con el Ayuntamiento del que fue alcalde.

Ramos ha descubierto esta placa, realizada en cerámica por Artesanía Talaverana, en presencia de los portavoces de los cuatro grupos políticos que componen la Corporación Municipal.

A continuación el alcalde se ha trasladado hasta la Plaza del Pan donde se ha inaugurado una estatua de bronce del autor de La Celestina y ex alcalde de Talavera. Se trata de una escultura de bronce, de 300 kilos de peso, obra del escultor comarcano Juan Cantero que ha sido donada a la ciudad por el grupo de empresas Iniciativas RFE- Pienso Nuga "para devolver a Talavera un poquito de lo mucho que me ha dado" ha señalado el fundador del grupo Enrique Núñez.

Ramos ha señalado que "con este gesto saldamos una deuda histórica de Talavera con quien fue su alcalde", destacando que "esta estatua se ha instalado en la Plaza del Pan porque muy cerca era donde Fernando de Rojas ejercía su labor como alcalde y donde tenía su casa".

Además el alcalde ha destacado que "hemos elegido la semana de Mondas para inaugurar esta estatua porque Fernando de Rojas fue un verdadero impulsor de esta festividad y durante su mandato como alcalde fue cuando la ciudad adoptó el azul y blanco como colores corporativos".

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios