¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Este jueves dará comienzo el V Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera y el IV Certamen de Teatro MEIM

07/08/2018 | por todotalavera

EL V Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera tendrá lugar del 10 de agosto al 1 de septiembre de 2018. Al mismo tiempo se celebrará el IV Certamen de Teatro Marisa Esteban "In Memoriam".
Este festival está compuesto de tres fases desplegadas en tres días de la semana, los jueves, los viernes y los sábados de cada semana.

Los jueves, en la Terraza del Salvador encontraremos homenajes de poesía, entre los que destacan T.S. Elliot el jueves día 9, HarukiMurakami y ChimandaNgoziAdichie, además de música en vivo por el grupo "Pedro y su cuñao" el día 16. El día 23 podremos disfrutar con la poesía de Norman Mailer y Tenesse Williams y música en vivo por "Lavanda Armada". Por último, el 30 de agosto, se representará una versión infantil de la obra "Las Dos Reinas".

Los viernes, encontramos en Plaza San Agustín "Extravaganzza". El día 10 se representará "Volver a Verte" de Paraskenia Teatro. El día 17 encontramos la obra "Locas", por la compañía de Teatro Las Dianas que llegan de Madrid. La obra "La Real Gana" llega de Toledo con la compañía Grupo Teatro Arte el día 24. El día 31 de agosto en la Terraza del Salvador se podrá disfrutar de la VI Muestra Nacional de Diseñadores – Aguja de Cerámica, además de música en directo por "Enclave Maestoso".

Por otra parte, los sábados en la Plaza San Jerónimo podremos disfrutar de las obras representadas por las diferentes compañías de teatro ganadoras del concurso "IV Certamen de Teatro MEIM". La primera obra será "La Celestina" por Calema Teatro el día 11 de agosto. El día 18, veremos "Titus" por Le CorpsdeUlam y el día 25 se representará "Unos cuantos piquetitos" por Lo más crudo Teatro.

Para finalizar el Festival Nacional de Teatro, el 1 de septiembre se representará la obra "Las dos reinas" en la Plaza del Pan, con una cena medieval posteriormente. La importancia de esta obra es vital para la representación medieval de la historia de Talavera, puesto que al recrear, recordar y reconstruir hechos del pasado comprenderemos mejor el presente. El objetivo es potencia esta seña de identidad como Marca Talvera.



Esta obra nos llega de la mano de la Escuela de Teatro de Joaquín Benito de Lucas, con María Salas como Leonor de Guzman y Sergio Sanguino como el Rey Alfonso XI, con un texto adaptado del Profesor Angel Ballesteros y con la colaboración de la Escuela de Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, con Daniel Jiménez a los violines y Sara Ballesteros encargada de la danza. El equipo creativo de Always Elvis, que está formado por Lucas Fernández y Alberto Torres encargados de la imagen. Los trajes de época estarán diseñados por Rosa Duque, y la luz y el sonido proporcionados por Pepe Hernández y Jorge Hernández.

Para la realización de este festival se cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con el Alcalde y la corporación, María Ángeles Núñez, concejal de Cultura. Con el apoyo de todos los grupos políticos, de la Junta de Comunidades, Federación de Vecinos Vegas del Tajo, Asociación amigo del Caballo, Asociación Vecinos de San Jerónimo, Asociación de Hostelería y Turismo, Pepe Pino director de los Tibagos en Oropesa y Asociación Batalla Medieval de Consuegra.

La información de las actividades del Festival han sido proporcionadas por Benedicto Tapetado, presidente de la asociación Always Elvis, la Teniente Alcade Maria Rodriguez, María Salas y Sergio Sanguino de la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas, Sara Ballesteros de la Escuela de Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, en la rueda de prensa el 7 de agosto de 2018 en la Plaza del Pan.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios