¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

En Fitur el protagonismo incuestionable será para la cerámica.

19/01/2016 | por todotalavera

En rueda de prensa junto al concejal de Turismo, José Luis Muelas y el presidente de ADC, Santiago Serrano, el alcalde avanzó que en Fitur el protagonismo incuestionable será para la cerámica, porque “Talavera es sinónimo de cerámica, que es nuestra seña de identidad”.

El alcalde avanzó que el Ayuntamiento ha editado el libro “TALAVERA: SOMOS CERÁMICA”, que no es sólo una guía turística clásica, sino que ofrece un recorrido por el pasado y por el presente, por las obras clásicas y por las tendencias de futuro, por el proceso de producción y por los lugares que lucen las obras cerámicas de nuestra ciudad. Es un paseo por la personalidad de Talavera de la mano de firmas como Roberto Perea, Ángel Ballesteros, Jaime Olmedo, Pilar Campillejo, Fernando Garcés, o Ángel Sánchez Cabezudo.

Ramos explicó que esta publicación se ofrecerá a la asociación Tierras de Cerámica para que puedan incluirla en el expediente que presentarán para que la cerámica talaverana y la de Puente del Arzobispo sean declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. “Es un objetivo común que perseguimos todos”, dijo el alcalde, que recalcó su compromiso y el del Ayuntamiento para seguir colaborando en el proyecto que inicio Tierras de Cerámica “y que no hemos dejado de impulsar y de trabajar para lograr es declaración que nuestra cerámica merece”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios