¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

Elena Fernández recibe la Aguja de Cerámica en su XIV edición

04/09/2017 | por todotalavera

Este domingo día 3 de septiembre en el incomparable marco del Centro Cultural el Salvador , la Asociación Músico Cultural Always Elvis ha celebrado la entrega de la XIV edición de la Aguja de Cerámica que este año ha recaído en Elena Fernández (Lady Elena). Este galardón le fue entregado por el alcalde de nuestra Ciudad, D. Jaime Ramos, por la concejala de Cultura Mª Angeles Núñez y por el Presidente de Always Elvis Bene Tapetado.





A continuación todos los presentes han podido disfrutar de los diseños exclusivos de Susana Egea, Narcissa Vara, Miriam Angelo, Ana del Valle, Esperanza Bonilla (Touqart Tocados) y Cristina Tanas en la V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores Ciudad de Talavera.

La Gala ha sido conducida magistralmente por la coordinadora de la Asociación Always Elvis Cristina Prieto, acompañada por el veterano locutor y periodista Ignacio Valbuena.

La Asociación Músico Cultural ALWAYS ELVIS comenzó hace años con un proyecto llamado TALAVERA ESTÁ DE MODA. Este proyecto quería potenciar, promocionar, ayudar e ilusionar a un montón de gente vinculada al diseño, a la moda, a la creatividad y al sector textil, que en otros tiempos fue santo y seña de nuestra ciudad . Para ello crearon una pasarela única en la cual todo esto fuera posible y vió la luz también ALWAYS MODELS. Posteriormente nació LA AGUJA DE CERÁMICA (14 años) para premiar la excelencia en el mundo de la moda y la MUESTRA NACIONAL DE JÓVENES DISEÑADORES (5 años) en la que Talavera recibe la visita de algunos de los mejores creadores convirtiéndose así nuestra ciudad en esos momentos en referente de la moda nacional.

Cientos y cientos de jóvenes han desfilado por estas pasarelas, dejando siempre su alegría, talento e ilusión, muchos de ellos convirtiendo en realidad sus sueños, sirviéndoles en muchos casos como catapulta para otras actividades y otros objetivos. También muchos colectivos, comercios y diseñadores han podido hacer visibles sus negocios . Y también muchas empresas dedicadas a moda, estética o peluquería han colaborado con la Asociación en infinidad de ocasiones durante estos largos años....

Destacar en esta ocasión la labor de las diseñadoras Ana del Valle y Esperanza Bonilla que con sus diseños están contribuyendo a la creación de "Marca Talavera" de la cual debemos sentirnos orgullosos.
Todas los diseñadoras recibieron los aplausos y el calor del numeroso público que asistió al Centro Cultural El Salvador esta soleada mañana de domingo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios