¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El XIV Festival de Góspel y Blues tendrá lugar en Talavera desde el 11 de enero al 8 de febrero en diferentes salas y locales de hostelería de la ciudad.

08/01/2019 | por todotalavera

María Ángeles Núñez,concejal de Cultura, junto a la Asociación Always Elvis esta mañana ha asistido a la presentación del XIV Festival de Góspel y Blues, que tendrá lugar en Talavera de la Reina desde el 11 de enero al 8 de febrero en diferentes salas y locales de hostelería de la ciudad.

Núñez ha destacado la calidad de los grupos que actuarán en este certamen y ha explicado que "se encuentra plenamente consolidado en el calendario cultural de Talavera".

De igual modo, la concejal ha agradecido a la Asociación Always Elvis la organización de este tipo de eventos culturales y ha recalcado el apoyo y colaboración municipal insistiendo en que “los talaveranos responden de una manera sobresaliente a la oferta cultural que propone el Ayuntamiento o en la que colabora como es el caso de este Festival”.

Para el presidente de la asociación socio cultural Always Elvis, Benedicto Tapetado, el evento está “totalmente consolidado en la red española de festivales de blues” debido en parte a la calidad de los músicos que acuden año tras año.

Tanto la concejal como el presidente de Always Elvis, han coincidido en que se trata de una edición más de un importante Festival que ya cuenta con la aprobación de la programación cultural de la ciudad y que contribuye a mejorarla con conciertos gratuitos y de calidad. Por esta razón han asegurado que la característica diferencial de este tipo de festivales es la cercanía entre los músicos y el público talaverano, ayudados por los espectáculos en pequeños locales que contribuyen aún más a la unión de todos los factores.

El festival se inaugura el viernes 11 de enero a las 23:00 en la Sala Stones con el grupo "The Mad Reeds", el viernes 18 de enero en Diverxa 90 "Edu Big Hands and Whiskey Train" a las 22:30.
El festival seguirá el viernes 25 de enero con "44 Dealers" en la cafetería El Duende a las 22:30. El viernes 1 de enero vontinuará el evento con la actuación de "Oscar Linares y Victor Barceló" en la cafetería La Cremme a las 22:30.
Y para terminar el festival podremos disfrutar el viernes 8 de febrero de "Fede Aguada y Fiera Blues" en Diverxa 53 a las 22:30.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios