¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El Viceconsejero de cultura recibe con interés el Plan de Recuperación del Mausoleo Paleocristiano de Las Vegas.

29/01/2016 | por todotalavera

El Ayuntamiento de Las Vegas de San Antonio y la Fundación Tagus han presentado al Viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, su Plan de Recuperación y Puesta en Valor de los restos arqueológicos del Mausoleo Paleocristiano ubicado en las cercanías de citada localidad.

El Plan pretende aprovechar la puesta en valor de los restos arqueológicos con el fin de crear empleo y servir de referencia turística en los pueblos del entorno.
Durante la reunión, Carrascosa se ha interesado por la singular importancia y valor patrimonial del mausoleo. De igual modo, una vez conocidos las diferentes fases del plan de recuperación, se ha comprometido a apoyarlo y estudiar su puesta en marcha.

Según ha informado Roberto Bonilla, alcalde de Las Vegas de San Antonio, la recuperación del mausoleo puede suponer un importante incentivo económico en la localidad a través del fomento del turismo cultural vinculado al mismo.
Además, Bonilla ha manifestado a Carrascosa, el apoyo e interés que ha despertado el Plan entre varios pueblos del entorno.

Tanto la Fundación como el ayuntamiento van a seguir con su ronda de contactos institucionales para dar a conocer el Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Mausoleo de Las Vegas, redactado por Sergio de la Llave y Ana Escobar, miembros del equipo técnico de Tagus. Por su parte, Fernando Cámara, presidente de Tagus, ha anunciado que próximamente el Plan será presentado para su conocimiento público. De igual modo, ambas entidades quieren poner de manifiesto el interés que ha suscitado el Mausoleo ante Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación y Javier Nicolás, Delegado de la Junta, con quienes se han reunido hace escasas semanas. En este sentido, esperan que finalmente el Plan pueda ponerse en marcha.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios