¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El PSOE muestra su programa electoral de cultura.

24/04/2015 | por todotalavera

El Partido Socialista ha presentado ayer, Día del Libro, el programa de cultura con el que se presentará a las próximas elecciones municipales. Un programa que ha sido realizado no solo por militantes y simpatizantes, sino también con ideas que han aportado diferentes ciudadanos y colectivos así como al observar a otras ciudades.

Son propuestas, según destacan, novedosas, realistas, ambiciosas y realizables basándose en cinco ejes de actuación: Talavera como ciudad cultural, artística y creativa, lectora, de patrimonio y festejos. Estos ejes ven la cultura de la ciudad como uno de los ejes centrales, promoviendo la innovación, apoyar la creación artística o promocionar la lectura.

En este sentido, el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Javier Corrochano, ha destacado que no pretenden llevar a cabo simplemente una planificación a corto plazo con estas políticas de ahora por las que se ve qué se hará mañana pero no se sabe qué hacer al día siguiente. Lo que busca el programa electoral, no solo en cultura, es saber qué ciudad se quiere para los próximos cuatro, diez o 25 años gracias a reuniones entre partidos políticos, vecinos, colectivos y asociaciones.

Entre las propuestas más importantes que se han presentado dentro de este programa electoral, han querido destacar la creación de un consejo local de cultura, la marca “Talavera Cultura”, crear un portal digital de la cultura de Talavera, hacer un circuito local por los barrios, implementar los estudios superiores oficiales de artes plásticas y diseños, abrir dos nuevas bibliotecas – La Solana y Gamonal – o poner en marcha un conservatorio profesional de música y danza.

Corrochano ha señalado que la cultura es uno de los derechos más importantes del ciudadano y que no hay que considerar invertir dinero en cultura como un gasto, sino como una inversión. Comenta, a su vez, que es muy interesante que la cultura salga a los barrios y no se centre todo en los teatros Victoria o Palenque puesto que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a disfrutar de la cultura vivan donde vivan.

Del mismo modo, ha afirmado apoyar la gestión de conservatorio de música y la creación de dos nuevas bibliotecas: una en el barrio La Solana a petición de los propios vecinos y otra en Gamonal tras ver el gran éxito que ha tenido la de Talavera la Nueva.

Finalmente, ha querido hablar también sobre el patrimonio recordando que el actual equipo de gobierno no ha hecho nada más que inaugurar el Salvador y el Alfar mientras han dejado que se echen a perder otros lugares interesantes. Por ello, destaca que hay que buscar la rehabilitación y recuperación del patrimonio que a su vez será una fuente de empleo y estos lugares podrán ser utilizados como un espacio singular para llevar a ellos cultura de gran calidad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios