¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El próximo 17 de diciembre los historiadores Gonzalo Rodríguez García y Daniel Gómez Aragonés presentan sus libros El Poder del Mito e Historia de los Visigodos

11/12/2020 | por todotalavera

Los historiadores Gonzalo Rodríguez García y Daniel Gómez Aragonés estarán en la ciudad de la cerámica el próximo jueves día 17 de diciembre a las 19:00 (Centro Cultural El Salvador) para presentar sus más recientes y respectivos trabajos El Poder del Mito e Historia de los Visigodos publicados ambos por la editorial Almuzara. El objetivo de este evento es conocer nuestra historia como un medio para conocernos a nosotros mismos. No en vano, este es el subtítulo del nombrado evento, cuyo potente título es Historia, Mito y Esencia de España.

Tanto Gonzalo como Daniel no pretenden ofrecer una típica presentación de libros, sino que pretenden que los asistentes a través de un punto tan importante de nuestro historia como es el pasado visigodo y con la fuerza e importancia que tienen los mitos y las leyendas en la conformación tanto de la propia historia como de la esencia espiritual del ser humano, asistan a una experiencia evocadora y netamente cultural.

La gira les llevará desde diciembre de este año y a lo largo de gran parte de 2021 a recorrer más de una docena de ciudades de la piel de toro, como Toledo, Madrid, Barcelona, Mérida, Córdoba, Albacete, Palencia, Cabra o la propia Talavera de la Reina, entre otras, siempre adaptándose a las singulares medidas que vivimos en estos tiempos.

Gonzalo Rodríguez García es Doctor en Historia y publicó su tesis en formato divulgativo bajo el título de Los Celtas. Héroes y Magia (ed. Almuzara). Además, tiene una destacada actividad bloguera como puede verse en las plataformas La Forja y la Espada y El Aullido del Lobo. Daniel Gómez Aragonés es licenciado en Humanidades, posee el Diploma de Estudios Avanzados en Historia y es académico correspondiente por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Asimismo, ha publicado obras como Bárbaros en Hispania. Suevos, Vándalos y Alanos en la lucha contra Roma (ed. La Esfera de los Libros).

Aparte, los dos trabajan como cicerones realizando rutas y visitas guiadas en Toledo y en Madrid y han participado en distintos programas de radio y medios de comunicación tanto a nivel local como regional y nacional.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios