¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El Poder de la Voz, acto cultural y solidario con grandes actores de doblaje.

19/10/2015 | por todotalavera

Esta mañana ha sido la presentación de “El Poder de la Voz” presidido por el talaverano Carlos Palomeque, promotor del evento, María Ángeles Núñez, Concejal de Cultura, Cat Yuste, escritora de microrelatos y el actor de doblaje Eduardo Gutiérrez.
Un acto que mezcla cine, literatura, música y fotografía que tendrá lugar en el Teatro Victoria el próximo sábado 31 de octubre.

La concejal señaló que este proyecto aúna dos colectivos poco visibles de la sociedad: las personas con discapacidad, “grandes olvidadas a la hora de la accesibilidad a la cultura”, y los actores de doblaje, “grandes ausentes a la hora de recibir el aplauso y el reconocimiento del Público”.

Por esta razón el Ayuntamiento de Talavera, a través de su concejalía de Cultura, se suma al proyecto con el objetivo de reunir en el marco del Teatro Victoria a un grupo de actores de doblaje para que deleiten al público asistente con una serie de microrelatos de la escritora segoviana Cat Yuste (ganadora del Premio Tiflos 2013).

La concejal ha expresado que “el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a poner voz a los que más necesitan de la solidaridad de sus vecinos”.

Núñez destacó que se trata de una actividad solidaria, ya que la recaudación de la taquilla irá destinada a la Asociación Avatares que se ocupa de la plena inclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad.

La concejal señaló que durante la puesta en escena de esta actividad el próximo día 31 de octubre, también se contará con la presencia de un cuarteto de cuerdas y un piano que amenizarán la velada. Y, además, se proyectará el cortometraje “Para Sonia”, de Sergio Milán (ganador del Premio del Público EL PAÍS en el Jameson NoTodoFilmFest 2015).

Por tanto, señaló Núñez, “se pretende mezclar en un mismo evento cine, literatura, música y actores de doblaje”, entre los que se encuentra el talaverano Carlos Moreno Palomeque (impulsor del evento), Jos Gómez, Julio Lorenzo, Aurora González, Sonia Ramírez (protagonista del corto), Eva Lorenzo, Rodri Martín, Carlos Deluna, Beatriz Melgares, Sergio Milán.

Entre las voces conocidas la edil destacó la presencia en Talavera de directores de doblaje como Pepe Mediavilla actor y director que pone la voz en español a Morgan Freeman, Miguel Ángel Jenner, director de doblaje, voz de Samuel L.Jackson y padre de la actriz Michele Jenner o José Luis Angulo, muy reconocido por ser la voz de David Hassellhoff —Michael Knight— en "El coche fantástico".

Por último la edil animó a la ciudadanía a llenar el teatro Victoria para asistir a este evento solidario que estará presentado por el locutor y presentador Jesús Olmedo.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios