¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El Mercado Rural de Aldeanovita contará con más de 40 puestos de distintas artesanías.

27/07/2015 | por todotalavera

El Ayuntamiento de Aldeanueva de S. Bartolomé va a llevar a cabo el próximo sábado 1 de agosto su tradicional Mercado Rural, este año celebran su cuarta edición, aunque este año es el décimo mercado que se hace, en los seis primeros años al mercado se le denomino Mercado Medieval.

El deseo de la corporación municipal, encabezado por el edil socialista D. Ángel de Bodas López es dar a conocer la artesanía local, que es como todos muchas ya sabe la elaboración de gorras con la paja de centeno, en la actualidad solo queda una señora que con más de 80 años trenza las pajas y elabora la gorra con una velocidad y soltura sorprendente.

También ese día les acompañarán muchos más artesanos de distintos materiales como por ejemplo un alfarero con una demostración de alfarería todo el día, un zapatero, un cortador de jamón profesional, etc. en definitiva el mercado contara con más de 40 puestos de distintas artesanías.

En este mercado se concentrarán artesanos locales, comarcales, provinciales, regionales, nacionales y algún que otro internacional.

El 1 de agosto a las 11 horas comenzará con la inauguración a cargo de Dña. Flora Bellon diputada provincial y D. Ángel de Bodas Alcalde de Aldeanovita acompañado por los alcaldes de los pueblos invitados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios