¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El cuarto panel de la Ruta de los Murales un homenaje al sector primario y al mercado de ganado

10/09/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha inaugurado el sábado un nuevo mural cerámico en la ampliación de los Jardines del Prado, coincidiendo con la celebración de la Patrona de la Ciudad de la Cerámica.

Se trata del cuarto mural que nace gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y empresas que realizan su actividad económica en Talavera. En este caso se trata de la donación por parte del empresario talaverano Alfredo Viedma, representante de la empresa local Six Valves, quien ha sufragado la elaboración de esta obra de arte que da continuidad a la denominada Ruta de los Murales.

El alcalde ha explicado que este nuevo mural está dedicado al sector primario y a los antiguos mercados de ganado, con unas dimensiones de 20 metros de largo por tres metros de alto sobre un marco de idénticas características al de los murales ya instalados “para conseguir coherencia y unidad en la imagen de toda la ruta”.

Sobre el plazo de ejecución, Ramos ha señalado que ha rondado los ocho meses a contar desde el momento en el que se presentó el boceto al Ayuntamiento por parte del ceramista local Óscar Talavera que ha sido contratado por el empresario y mecenas talaverano para la realización de este trabajo.

Sobre la ubicación el alcalde ha anunciado que se ha instalado en la ampliación de los Jardines del Prado, por expreso deseo del patrocinador, “de tal manera que se amplía la ruta de los murales, conectando el Casco Histórico con otra de las zonas más visitadas por los talaveranos”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios