¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El concierto de clausura de la XV Bienal de Música ONCE será el próximo 5 de marzo en el Teatro Palenque.

01/03/2016 | por todotalavera

Esta mañana se ha presentado, en rueda de prensa, el concierto de clausura de la XV Bienal de Música ONCE, que tendrá lugar en el Teatro Palenque el próximo día 5 de marzo.

Jaime Ramos ha agradecido a la ONCE que aceptase el reto de crear un cupón que diese a conocer "el anhelo" de que la cerámica de Talavera y Puente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO; un proyecto que desarrolla la asociación Tierras de Cerámica y que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento. Las pruebas de ese cupón ya se han realizado y verá la luz el 5 de mayo; sin duda servirá también para dar un impulso y que en toda España se conozco la cerámica talaverana y su aspiración a lograr esa declaración por parte de la UNESCO.

Respecto al concierto, el alcalde recordó que tras celebrar nueve representaciones por toda Castilla-La Mancha el gran concierto final en Talavera de la Reina "será un magnífico broche de oro", señaló Ramos, quien explicó que este concierto contará con la colaboración del Orfeón Fermín Gurbindo, las Corales Cidade de Vigo, Alaia y Allegro, y la Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas.

Ramos, animó a todos los talaveranos a disfrutar de las composiciones de músicos invidentes como Joaquín Rodrigo, Tete Montoliu, Pau Casals, Ray Charles, Andrea Bocceli, Stevie Wonder, Jose Feliciano o Serafín Zubiri, en un concierto que abarcará desde el jazz a la tradición sefardí, pasando por el pop, el rock, la polifonía coral o la música clásica.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios