¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El colegio Fernando de Rojas representará a CLM en Consumópolis

16/06/2014 | por todotalavera.com

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha promovido el consumo responsable entre los niños con el concurso «Consumópolis 9: Consumir entre pantallas», en el que han participado 390 jóvenes castellano-manchegos./strong>

Según ha informado la junta, los dos ganadores que podrán presentarse al concurso a nivel nacional en representación de Castilla la Mancha son dos equipos del colegio María Inmaculada de Albacete y el colegio Fernando de Rojas de Talavera de la Reina.

Cada uno de los equipos, formado por 5 alumnos cada uno, han tenido que superar primero una prueba de carácter pedagógico y lúdico, dentro del programa "La ciudad de Consumópolis". Y como segunda prueba, a las cuáles sólo se podían presentar los que superaban la primera, un trabajo en equipo sobre el consumo responsable en relación a las TICS.

Lola Rubio, directora general de Salud Pública, Consumo y Drogodependencias del Gobierno regional afirmó que «a través de esta iniciativa el Gobierno regional apuesta por una promoción de valores y hábitos de consumo responsable desde edad escolar, mediante el aprendizaje colaborativo y lúdico basado en el esfuerzo del trabajo en equipo».

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios