¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El cineasta talaverano Arturo Menor estrena su última película en Talavera

15/10/2018 | por todotalavera

El cineasta talaverano Arturo Menor estrena mañana martes, 16 de octubre, su segundo largometraje, "Barbacana. La huella del lobo", cuya presentación tendrá lugar durante una gala en los cines Artesiete Talavera.

En Barbacana, la huella del lobo, Menor trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva, poniendo el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo sin que su ganado sufra ataques de este cánido mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección.
Además, fiel a su estilo, el director talaverano muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

Sierra Morena y las montañas leonesas de Babia y Luna han sido las localizaciones principales en la grabación de esta película, en la que también hay imágenes de tierras castellano-manchegas como los alrededores de Talavera de la Reina, Pepino o las ciudadrealeñas de Puertollano o Fuencaliente. CMMedia ha participado también en el rodaje de distintas escenas de esta película.

En este largometraje han participado también los talaveranos Jesús Olmedo, como narrador, y Javier Arnanz, como compositor de la banda sonora; además, Menor ha contado con el trabajo técnico de los montadores José Manuel Moyano, ganador de un Goya por "La Isla Mínima", y Manuel Terceño. La banda sonora ha contado con la participación de la cantante Rozalén y el trabajo técnico de Jorge Marín y Daniel de Zayas, ambos ganadores del Goya al mejor sonido por la película "3 días".

Arturo Menor es biólogo, productor y director de documentales de naturaleza. Investigador científico de la Universidad de Huelva, sus documentales se han proyectado en algunos de los más prestigiosos festivales del mundo. Entre sus trabajos destaca "Amigas del aire", Premio Fundación Biodiversidad de Innovación, Liderazgo y Comunicación Ambiental al mejor cortometraje 2011 y Premio RTVA a la mejor producción andaluza en el Festival Internacional de Cine del Aire 2012, y "Ecología de la Muerte", Premio a la mejor película de investigación en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Bienal Internacional de Cine Científico, de Ronda 2010 y Premio ASECIC Guillermo Zúñiga a la mejor película científica en el XV Festival de Cine de Zaragoza 2010. Con su primer largometraje, "Wildmed, el último bosque mediterráneo", logró 8 candidaturas a los Premios Goya.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios