¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Cultura

El ayuntamiento responde a las críticas sobre la Escuela de Música

08/07/2015 | por todotalavera

La concejal delegada del área de educación, María Victoria González ha respondido a la carta abierta emitida por la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Municipal de Música Eusebio Rubalcaba para defender la viabilidad del Conservatorio de Música.

Así, ha afirmado que se ha tratado de una gestión “responsable” para aumentar y mejorar la oferta educativa de la ciudad, sin suprimir ninguno de los servicios que la Escuela Municipal de Música viene ofertando hasta el momento.

González contestó a las acusaciones sobre la falta de consenso y consulta democrática en el proceso, recordando que el claustro de profesores de la Escuela Municipal “ha sido informado en todo momento y se ha reunido en varias ocasiones para tratar este tema”. Además, la edil afirmó que se ha consultado con los sindicatos, asociaciones de padres, así como con todos los grupos políticos municipales. También, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la firma del alcalde para pedir a la Consejería de Educación el traspaso de competencias y la aprobación definitiva, si llega el caso, será sometida al cuórum del Pleno Municipal.

Por otra parte la concejal ha recordado la “gran demanda” social que en Talavera ha existido con referencia a la necesidad de un Conservatorio de enseñanzas regladas y profesionales del área de música, y que son muchos los padres de alumnos que semanalmente tienen que desplazarse varias veces a Toledo o a Madrid para que sus hijos puedan asistir a clase en los conservatorios de estas dos ciudades. En este sentido, aprovechó para dar la enhorabuena a todos los alumnos que se han presentado a los exámenes de estos conservatorios ya que “han conseguido las mejores calificaciones”.

Con respecto a las críticas que se centran en que la actual Escuela de Música sufre una situación de “abandono” por culpa de los recortes sufridos en la pasada legislatura”, González Vilches recordó que la Escuela “no ha sufrido ningún recorte en sus presupuestos, ni en la remuneración de sus profesores”, ya que incluso con el parón de la subvención regional del año 2011, el Ayuntamiento asumió el compromiso de mantener la misma cuantía presupuestaria que la Escuela recibe para su funcionamiento, que en ningún caso se ha visto mermado.